MDN
Platos mundialistas

¿Qué preparar hoy, día de la inauguración del Mundial Rusia 2018? ¿Qué platos son dignos de un campeón? Perú está a horas de jugar su primer partido en la Copa del Mundo ante Dinamarca. Gastón Acurio nos sugiere servir una mesa criolla y generosa para disfrutar en familia. Un menú para alimentar nuestro espíritu patriota o alentar con ganas a la blanquirroja. 

Así juega Perú. Toma nota. 

Para calentar…

Papas nativas con huancaína y ocopa. La papa es el gran tesoro del Perú para el mundo. Es el producto más universal desarrollado por los peruanos. Está presente en la mesa de todas las selecciones del mundial y es originario del Perú. Es la forma de decirle al mundo que aquí estamos.

Y si no nos creen, mostramos esas variedades nativas que nadie tiene, de mil colores y sabores. Y si no están convencidos, las bañamos de huancaína y de ocopa. Listo. Partido ganado.

Luego del primer tiempo…

Una fuente de cebiche de pejerrey grande, con bastante canchita, ají limo, yuyo, zarandaja, camote y choclo. Es el cebiche que resume el Perú de hoy: todas las sangres unidas en un mismo sentimiento.

Finalmente…

Anticuchos de corazón, con su papa, su choclo, su ají de huacatay, su rocoto licuado, sus pancas. Van saliendo los anticuchos del fuego, jugosos, picantes, sabrosos. Pura pasión peruana.

Contenido Sugerido

Contenido GEC