UFC | McGregor vs. Nurmagomedov: así fue el primer careo con policías. (Video: UFC /Foto: UFC).
UFC | McGregor vs. Nurmagomedov: así fue el primer careo con policías. (Video: UFC /Foto: UFC).
Arturo León

No tiene nombre de whisky pero lo es: "Proper N° Twelve" se vende con pan caliente en Irlanda. Cuesta 25 dólares y es mucho más que un licor nuevo que busca hacerse un espacio en el mercado. Es la nueva apuesta empresarial del luchador Conor McGregor, quien esta noche enfrenta al ruso Khabib Nurmagomedov en uno de los combates más esperados de los últimos años en la UFC. A medida que se fue acercando la pelea, el producto ganó notoriedad. Tal es así que, según "The Sun", la cadena Tesco de Irlanda estableció una nueva regla: solo dos "Proper N° Twelve" por cliente. De otra forma se hubiera agotado muy rápido.

The Notorious MMA, como se hace llamar McGregor en Instagram, se subió a la ola como lo haría cualquier empresario astuto. Va a enfrentar al mejor peleador del momento (26 victorias y ninguna derrota para Khabib), hace dos años que no se sube al octágono y el 2017 multiplicó su fama de manera brutal tras pelear con Floyd Mayweather en un ring de boxeo. ¿Se imaginan la expectativa que hay por verlo esta noche? Desde entonces, Mcgregor se dedicó a despilfarrar el dinero. Fiestas en yates con modelos, autos de lujo y whiskies más caros que el suyo, definitivamente.

Khabib también aprovechó el momento para atacar a McGregor: "Todos los alcohólicos tendrán el mismo final", publicó junto con una foto del careo con Conor. El ruso no se lleva nada bien con el irlandés. Está claro. Su enemistad se agrandó el pasado 5 de abril cuando McGregor lo atacó dentro un autobús que transportaba a diferentes luchadores de la UFC. Hoy tiene que demostrar que la para, las juergas y los negocios no han cambiado la condición que tenía hace dos años: ser el mejor peleador de la UFC.

Nurmagomedov es una máquina. Basta con entrar a YouTube y ver uno de los videos más buscados por estos días: Khabib vs. un oso. El ruso tenía 9 años en ese entonces y aparece luchando contra un animal más grande que él. No le podía fallar a su padre, quien incitó el enfrentamiento. Desde ese entonces supo su vida estaría ligada a las peleas. Lleva 26 peleas sin perder, la racha más larga en la historia de las artes marciales mixtas. Pondrá en juego esta noche su título de peso ligero del Ultimate Fighting Championship.

Judo y sambo fue lo primero que aprendió de su padre, un hombre decorado veterano del ejército y, por si fuera poco, experto en combates de cuerpo a cuerpo. De otra forma no se explica que su hijo haya enfrentado a un oso con solo nueve años. Pero esta será la pelea más importante de su carrera: ante una estrella como Conor McGregor, un especialista en ganarse problemas fuera de los rings, con la prensa y en las calles. Uno de los tipos más provocadores.

"Este chico es fascinante. Probablemente haremos grandes cosas con este chico", dijo Dana White, presidente la UFC cuando en el 2013 Khabib derrotó a los estadounidenses Abel Trujillo y Pat Healy. Una serie de lesiones hicieron que su carrera sea un tanto irregular, pero en abril de este año derrotó a Al Iaquinta, con lo que quedó listo para el enfrentamiento contra McGregor. "Sé que me van a amar", asegura.

McGregor la tiene difícil. Pero de alguna u otra manera saldrá ganando. La pelea será vista por millones y su whisky también. ¿Le interesa o no recuperar el prestigio que perdió durante dos años? Solo lo sabremos esta noche.

Contenido Sugerido

Contenido GEC