Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Libros de la semana: cuatro lecturas recomendadas por Dante Trujillo

En su sección cultural de la revista Somos, Dante Trujillo propone nuevos títulos para leer 

¿Buscas nuevas lecturas para empezar la semana? Aquí, cuatro géneros recomendados por Trujillo: 

1. "LA VAGA AMBICIÓN"

Autor: Antonio Ortuño
Género: Cuentos
Editorial: Páginas de Espuma 

La vaga ambición lo compone el transcurso casi cronológico de seis historias unidas por el protagonista y narrador, un tal Arturo Murray –sospechoso de ser el alter ego de Ortuño–, lo que le da al volumen un vuelo novelístico. Murray es un escritor entrando en la cuarentena quien, lejos de hallarse en una torre de marfil, debe pagar cuentas, funcionar como esposo y padre, y serle fiel a un oficio con el que se cruzó desde temprano –como se conoce en los primeros cuentos–, cuando la adversidad le enseñó a escribir como una forma de resistencia ante el abuso del poder. Como le recomendara su madre en un correo poco antes de morir, hacerlo “con la vaga ambición de guerrear contra mil enemigos y salir vivo”.

2. "SECTA PANCHO FIERRO"

Autor: Miguel Sánchez Flores
Género: novela
Editorial: Planeta

La ganadora del VIII Premio de Novela Breve de la CPL cuenta la historia de Fontana, un académico que se topa con una revelación: todo parece indicar que desde hace mucho una secta ha urdido una versión alternativa –y hoy oficializada– de la historia del arte peruano, para lo que ha recurrido a todo tipo de bajezas e intrigas. Fontana se sumerge en la investigación, a través de distintos escenarios y alternando con –muy logrados– personajes. Se disfruta de un tirón.

3. "PUÑALES ESCONDIDOS"

Autor: Pilar Dughi 
Género: novela
Editorial: Cocodrilo

Demasiado pronto murió Pilar Dughi, pero dejó unos cuantos relatos y novelas memorables, como esta, reeditada veinte años después: es la historia de una ejecutiva bancaria que debe enfrentar la enfermedad y la jubilación, cuando se le revela un caso de malos manejos financieros, y decide intervenir, involucrándose hasta donde su curiosidad y su hartazgo la conduzcan. Una fina y cautivante historia de suspenso, con crítica feminista y corporativa incluida.

4. "¡SILENCIO, POLLITO!"

Autor: Christian Ayuni e Iván Herrera 
Género: infantil
Editorial: Norma

Dirigido a primeros lectores, este librito es bastante simple y emotivo: cuenta la historia de una niña –Pollito Espacial–, llena de energía y fantasía, mientras recorre vivamente su casa. El problema es que el Emperador Enojón está haciendo la siesta, y los adultos le advierten a Pollito que sus aventuras resultan muy bullangueras, arriesgándose a despertarlo. Al final, todo se trató de un malentendido, el Emperador es un viejito querendón.

Tags Relacionados:

Libros

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías