Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Somos receta: primavera vegana en Veda [FOTOS] 

Sostenibilidad y nutrición se juntan en un espacio con guiño gourmet

En los contrastes, muchas veces, también está el gusto. El mismo que se experimenta cuando una de las mesas más armónicas de la ciudad tiene su ubicación en una de sus calles más transitadas. Veda –la propuesta de comida vegana del restaurante IK– ha abierto sus puertas en la agitadísima Schell, pero adentro no se siente el ruido. Adentro hay silencio, balance.

Lo que también hay –aunque no sea fácil identificarlo desde el inicio o sin la explicación del cocinero Percy García– es una filosofía milenaria que rige cada uno de los ingredientes que conforman las recetas de este menú. El Ayúrveda (‘ayur’ significa vida; ‘veda’, conocimiento, de ahí el nombre del local) es una medicina tradicional de la India que engloba cuerpo, mente y espíritu. Una alimentación equilibrada es clave en su práctica. Eso lo sabe bien –y desde hace tres años– Franco Kisic. Su nuevo proyecto gastronómico involucra los principios de esta doctrina sin comprometer el sabor al que el paladar local está acostumbrado. O lo que es lo mismo: cómo preparar un cebiche sin pescado ni mariscos y no morir en el intento.

Somos receta

#SomosReceta: Aprenda a preparar un puré de arracacha y espinacas. (Video: El Comercio)

Sano y contento 
Las cosas aquí empiezan temprano. Si lo que busca es un despertar cargado de energía, los desayunos de Veda podrían ser una buena experiencia: hay smoothies (de S/ 13 a 16) con frutas, maca y leche de almendras; y blends de infusiones naturales como un té chai con muña (té negro cusqueño, muña, cardamomo, canela, jengibre y pimienta roja, S/ 11). Puede acompañarlos de un wrap hecho con frejol mung –frejol chino– relleno de vegetales y mayonesa de zanahoria sin aceite (S/ 11), o un pan de camote con palta y germinados de alfalfa (S/ 11).

Los fondos guardan igual simetría entre color y sabor. Lo interesante es que incluyen varios platos del recetario nacional con sazón muy cercana a la versión original. Hay un ají de gallina hecho con carne de frejol mung, acompañado de arroz con quinua (S/ 21); un chupe de habas con dashi y papa huayro (S/ 25); y un cebiche de hongos con leche de tigre vegetal a base de algas (S/ 19), por ejemplo. La India, evidentemente, también tiene presencia en esta mesa. Se deja sentir en las especias y en algunas preparaciones, como el reconfortante curry de garbanzos (S/ 19). Puede comer en paz.

EL DATO
Dirección: Calle Schell 630, Miraflores
Horarios: Lunes a sábado de 7:30 a.m. a 10 p.m. / Domingos de 12 m. a 4 p.m.
Contacto: 719-4174

Tags Relacionados:

Somos receta

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías