Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Somos receta: Donuts con sabor local

Un viejo antojo está de regreso. Conozca la propuesta hecha con frutas y toques peruanos de Donut Factory

"Donuts. ¿Hay algo que no puedan hacer?” (Donuts. Is there anything they can’t do?) Tómese su tiempo para reflexionar al respecto. La cita pertenece a Matt Groening, premiadísimo creador de Los Simpson con 12 Emmy en su haber. El dibujante natural de Portland, estado de Oregón –famoso por su oferta en comida callejera– comparte el mismo gusto por la pastelería que su célebre protagonista, Homero. Ni Simpson ni Groening están solos en su preferencia: el negocio de donuts mueve más de medio billón de dólares al año en el mercado estadounidense. Esas son muchas donuts, estimado lector.

En el Perú la llegada de nuevas propuestas ha abierto un nicho, tal y como ocurriera hace varios años con los cupcakes. Ámelos, ódielos, pero no los ignore. La clave para la diferenciación –en ambos casos– siempre ha estado en el tratamiento que se le dé al producto. Eso lo entienden bien en Donut Factory, una marca de donuts peruanas –que no lo distraiga el inglés del nombre– basada en el uso de ingredientes naturales. No se emplean sucedáneos, premezclas ni conservantes en la preparación (se deben consumir máximo en 48 horas) y todos los glaseados se hacen con frutas naturales. Si sentía alguna cuota de culpa, esperamos que esto lo alivie.

donuts

#SomosReceta: las deliciosas propuestas de Donut Factory (Foto y video: El Comercio)

Idea redonda
Un publicista, un ingeniero y un maestro pastelero vienen trabajando desde hace un año en un proyecto sencillo pero atrayente: donuts. Empezaron entregándolas por delivery (mantienen el servicio en toda Lima Metropolitana), luego entraron al mundo de los eventos (imagine una torta de donuts) y acaban de estrenar módulo en un centro comercial. Hay 12 sabores base, que van cambiando. Cada donut cuesta S/ 6,90.

La masa se fríe –las donuts no se hornean, solo por si no lo sabía– y los glaseados se elaboran artesanalmente, con recetas caseras y concentrados de frutas. Por eso no siempre los encontrará del mismo color. Hay de brownie con manjar; de chocolate; de crema de fresa; glaseado de vainilla; chocomenta; maracuyá; coco y manjar; arándanos; chocomaní; marmoleado de chocolates blanco y bitter; chocolate y naranja; y chocolate blanco con praliné. Matt Groening estaría orgulloso.

Dirección: Real Plaza Salaverry nivel 1
Horarios: Lunes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m.
Contacto pedidos: donutfactorype@gmail.com

Mira más recetas en el Facebook de Somos El Comercio

Tags Relacionados:

Somos receta

Revista Somos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías