Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Somos receta: novedades en la mesa fusión de Los Bachiche [FOTOS Y VIDEO]

Los Bachiche presenta novedades dentro y fuera del menú. La experiencia se enriquece con una barra especializada en coctelería italiana

Albahaca, ajo, piñones, parmesano, pecorino, sal y aceite de oliva. Eso es el pesto genovés. Se pasan los ingredientes por mortero y se emplea la mezcla para bañar la pasta de su preferencia. Puede usarse también para mojar panes, arroces, vegetales, carnes o menestras. Si Liguria sabe a algo, es a pesto.

Los peruanos hicimos nuestra aquella receta añadiendo espinaca y queso fresco, reemplazando piñones por pecanas y eliminando el pecorino. Mal no nos salió; hasta le pusimos un lomo apanado como complemento inseparable y, de vez en cuando, también un huevo frito. Eso es lo bonito de la fusión: hay licencias.

Bachiche –solo en caso se lo estuviese preguntando desde hace cinco años, cuando el local abrió sus puertas– no es un apellido. Es el término que se utiliza para denominar al inmigrante italiano en esta parte del continente. El restaurante (hasta hace poco, en manos del Grupo Acurio) estrena cambios sustanciales. Bajo la directiva del empresario gastronómico Pasquale Imparato, el menú se acerca más a Italia con una oferta variada que logra conservar mucha de la esencia original de sus primeras cartas.

Somos receta

#SomosReceta: Aprenda a preparar un reconfortante menestrón con cappelletti. (Video: El Comercio)

Las pizzas son un logro. Hechas en pocos minutos al horno de piedra, deberían pedirse al menos como entrada para compartir (de S/ 26 y S/ 57). Si prefiere algo más ligero, piadinas, bruschettas y frescos tartare de trucha y carpaccios de pulpo o res son buena opción para picar en la nueva barra. Engreimientos culinarios de más contundencia se presentan en la forma de un tagliolini neri, pasta con tinta de calamar, pulpa de cangrejo y salsa de chupe (S/ 69), y una canilla de cordero cocinada por 8 horas en vino tinto y colocada sobre una espesa polenta con queso y crema (S/ 69). Hay sabores más caseros, por supuesto, como en los ravioles de choclo con mantequilla y salvia (S/ 34) o un menestrón con cappelletti (S/ 29). El invierno es para pastas, y que nadie diga lo contrario.

Buon appetito

  • La barra principal (La Bottiglieria) se complementa con una segunda barra dedicada a tapas y embutidos. El jamón de pierna de chancho se hace en casa, mientras que el resto (prosciutto, salami o quesos taleggio, parmesano y gorgonzola); se traen de distintas regiones de Italia.

  • A excepción de algunas pastas largas, todas se elaboran artesanalmente: desde fetuccini y pappardelle hasta ravioles y gnocchi.

  • Hay corcho libre en la primera botella de vino (si va en grupo, se cuenta 1 botella por pareja). A partir de la segunda, el costo de descorche es de S/.20. 

EL DATO

  • Dirección: La Paz 1025, Miraflores. 

  • Horarios: Lunes a viernes de 12:30 m. a 3:30 p.m. / 7 p.m. a 11:30 p.m. / Sábados de 12:30 m. a 11:45 p.m. / Domingos de 12:30 a.m. a 5 p.m. 

  • Contacto: 221-9283

Tags Relacionados:

Somos receta

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías