MDN
Wingman
Nora Sugobono

Cinco minutos en la terraza del nuevo Wingman. Eso es todo lo que necesita –quizá menos– para terminar enviando varios mensajes de WhatsApp y armar un plan de fin de semana dedicado a comer con las manos. 

Tres años atrás, Wingman Alitas abría su primer local en Barranco –y debutaba en estas páginas– con una acogida desbordante. Un concepto sencillo y buen olfato de mercado configuraron una marca que se consolida con su segundo restaurante, esta vez ubicado en Miraflores. El nuevo Wingman es más grande y más ambicioso. The bigger the better. También tiene un menú más extenso, la amplia terraza antes mencionada (espere a verla de noche) y una oferta de cervezas artesanales que bien podría servir para que la visita solo se destine a conocer la barra. A eso último llegaremos más adelante.

La gran novedad en la carta llega en forma de sánguche. Cinco sánguches –para ser específicos– que siguen la misma línea de tradición estadounidense que define toda la propuesta. Hay un Sloppy Joe (S/ 26), versión de pan con hot dog presentada en un brioche alargado (todos los panes vienen del taller del talentoso Ashton Mullikin, de Café A Bistró) cubierto de salsa de carne con BBQ, tomate y cebolla; está también el Chuls (S/ 24), bandeja con tres sanguchitos de pulled pork o cerdo deshilachado cocinado con paprika, orégano, azúcar y ajo, mezclado con salsa BBQ y cubierto con ensalada coleslaw (de col y zanahoria); y una hamburguesa casera (S/ 25) con cheddar, tocino y generosa cebolla caramelizada con BBQ y pickles. Entre los acompañamientos hay papas fritas (en tres presentaciones), más ensalada y choclito amarillo. 

Y luego están las alitas. Catorce variedades de ellas. Cualquiera sea su elección pueden salir en platos de seis (S/ 16), 12 (S/ 31) o 18
(S/ 46) unidades. A las clásicas buffalo –salsa picante y mantequilla–, BBQ –tomate, azúcar, vinagre y salsa inglesa–, curry o characato oriental se unieron hace poco la Trica –con aceite de ajonjolí, vino blanco y sillao– y la buffalo ahumada.

No podría haber mejor maridaje para esto que una buena cerveza. Queda claro que aquí lo saben. A la oferta de barril –las variedades están en la pizarra, a S/ 19 el vaso de 16 onzas– se suman 19 marcas artesanales en botella. Esa es mucha cerveza. Menos mal que ya empezó a hacer calor. 

El dato
Dirección: Avenida Bolognesi 494, Miraflores
Horarios: Martes y miércoles de 12:45 p.m. a 11 p.m. / Jueves de 12:45 p.m. a 11:30 p.m. / Viernes y sábado de 12:45 p.m. a 12 a.m. / Domingos de 12:45 p.m. a 5 p.m.
Contacto: 7130318

Contenido Sugerido

Contenido GEC