Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Somos

Renato Cisneros: "Debutar como padre y reincidir como autor me resulta doblemente inquietante"

Renato Cisneros reemplazará pronto sus rutinas literarias por una tarea que bien puede generar el mismo pánico que una página en blanco: cambiar pañales 

Renato Cisneros

El nacimiento de su hija Julieta, previsto para setiembre, coincide con la publicación de la novela que ha escrito sobre los hombres de su familia paterna. (Foto: Víctor Idrogo)

El nacimiento de su hija Julieta, previsto para setiembre, coincide con la publicación de la novela que Renato Cisneros ha escrito sobre los hombres de su familia paterna. (Foto: Víctor Idrogo)

El nacimiento de su hija Julieta, previsto para setiembre, coincide con la publicación de la novela que ha escrito sobre los hombres de su familia paterna. (Foto: Víctor Idrogo)

Muchas veces detrás de un gran libro hay un sujeto que preferiría no haber pasado por la experiencia que lo llevó a escribir ese título memorable. Los libros no son hijos que se tienen: son más bien criaturas que se expulsan, se vomitan o, como dice el narrador de "Sudor", la última novela de Alberto Fuguet, “se excretan”.

Debutar como padre y reincidir como autor me resulta doblemente inquietante considerando que este nuevo libro –Dejarás la tierra (Planeta)– narra la historia de mi familia paterna, los Cisneros, tal como yo imagino que sucedió. No sería raro que en el futuro la novela sea material de consulta frecuente de mi hija. Antes, claro, espero que lo sea para todos aquellos que, interesados en los misterios de su pasado, vienen preguntándose quiénes fueron los hombres y mujeres que los precedieron, y qué tan fiables o no son los relatos familiares que han heredado. 

EL DATO
"Dejarás la tierra": La novela narra la historia de su familia paterna tal como él imagina que sucedió. Es la precuela de "La distancia que nos separa".

En la Feria del Libro. Será presentado el sábado 22 de julio a las 4 p.m. en la Sala Blanca Varela de la FIL.

No te pierdas la nota completa este sábado en Somos

Tags Relacionados:

Renato Cisneros

FIL Lima

fil

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías