Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Somos

Sebastián Llosa: el heredero de Lucho Llosa incursiona en la música

En una entrevista en Somos, el hijo del cineasta Luis Llosa y la compositora Roxana Valdivieso habla de su debut como cantante solista en una gala benéfica este 24 de junio

Sebastián Llosa

(Foto: Percy Ramírez)

Sebastián Llosa vive en Los Ángeles, pero está de paso por Lima. (Foto: Percy Ramírez)

(Foto: Percy Ramírez)

Sebastián Llosa no es necesariamente un creyente, pero sabe que lo más parecido al infierno es una hoja de cálculo Excel que nunca termina de cuadrar. Todos los días, mientras hacía sus prácticas de Economía, la carrera que estudiaba en los Estados Unidos, se preguntaba lo mismo. ¿Por qué había escogido esa cascada interminable de números y operaciones, si lo suyo no era el cálculo ni el régimen de oficina? “Desde chiquito me mentalicé para trabajar en una empresa. Decía que quería ser abogado o economista, pero nunca vivir del arte porque vi por mis padres lo difícil de ese mundo, sin ninguna estabilidad”, recuerda ahora, sentado en la sala de un departamento grande con piano, guitarras y una vista al mar de Barranco.

Su madre, la cantante y compositora Roxana Valdivieso, fue la que lo animó a seguir una carrera en la música, un día que lo escuchó cantar Redemption Song, de Bob Marley, en medio de una crisis vocacional. “Hace cinco años yo me habría reído si me hubieras dicho que me iba a volver un cantante y acá estoy, con mi primer single”.

Hace un año, Let Me Go, un tema que cantó al lado de Stephanie Cayo para el productor Bravvo, fue su tarjeta de presentación y consiguió más de cuatro millones y medio de reproducciones en Spotify. Sin embargo, la canción pertenecía al género electropop y ese, admite Llosa, no su estilo. Desde los 13 años, Sebastián bebió de las fuentes del rock clásico a las que su mamá lo exponía sin querer cada vez que iba en su auto. The Beatles, The Rolling Stones y un rosario de bandas que eran la delicia de sus padres. 

Animado por Roxana, Sebastián compuso algunas canciones el año pasado, de una forma completamente intuitiva y sin conocer bien los acordes, en una onda neo soul, tipo John Legend, que presentó luego al productor Mark Portman, quien ha estado tras las perillas de discos de Celine Dion y Josh Groban. A él lo conoció de la manera más surreal, por mediación del peruano Jonathan Salinas, el laringólogo de Celine Dion, Brandon Flowers (The Killers) y Dan Reynolds (Imagine Dragons), entre otras estrellas, y que vive en Las Vegas. 

Hoy ya tiene lista For Your Love, su primera canción, que saldrá al público este 23 de junio en todas las plataformas. Un día después, este 24 de junio, se presentará en una gala especial  en la que interpretará temas inéditos de su cosecha. 

EL DATO 
La Misión Huascarán es una obra humanitaria dirigida por el padre José Manuel Castellano, que realiza diversos proyectos de ayuda social en el departamento de Áncash. Entre los programas de apoyo figura instalar cocinas en 18 centros poblados de Mancos (Yungay, Áncash), con los que se busca mejorar la salud de las personas de la zona.

La gala Baile de la Luz es el evento benéfico anual que les permite recaudar fondos. La cita será a las 7:30 p.m. en la Universidad de Ingeniería y Tecnologías (UTEC). El costo de las entradas se puede consultar al inbox de www.facebook.com/bailedelaluz. Además de Llosa, también se presentarán el colombiano Jerau. 

Tags Relacionados:

Revista Somos

Sebastian Llosa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías