Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Somos

Lucho Quequezana: vive de cerca Ludofónico, su próximo show

Tú puedes ser el ganador de cinco entradas para asistir a Ludofónico 2017, además de disfrutar de un meet and greet con el talentoso músico

Ludofonico

Nueva edición. Las entradas para Ludofónico 2017 ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. (Foto: Claudia Alva)

Nueva edición. Las entradas para Ludofónico 2017 ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. (Foto: Claudia Alva)

Nueva edición. Las entradas para Ludofónico 2017 ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. (Foto: Claudia Alva)

Se podría pensar que hay gente negada para entender cómo se hace música. Pero no es así como lo siente Lucho Quequezana. Para él, cualquier mortal usualmente distante de la filarmonía puede llegar a tocar un instrumento o hasta dirigir una orquesta. Ha sido esa vocación de compartir conocimiento que lo llevó a plantearle hace dos años a Fernando Valcárcel, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, un espectáculo que cumpliera con esta misión.
“Se llamará Ludofónico, maestro. Y al final de cada presentación, todos los asistentes, entre otras destrezas, habrán aprendido, como jugando, a leer una partitura básica. ¿Qué tal?”, planteó el reconocido artista, hoy de 42 años.

Aunque al inicio le pareció una locura, Valcárcel no tardaría en enamorarse del proyecto, como así lo han hecho las miles de personas que ya han asistido a las cinco primeras ediciones de Ludofónico. La siguiente está fijada para el 25 de junio en el anfiteatro del Parque de la Exposición y se dirige a toda la familia.

"Queremos acercar la música a la gente. Romper prejuicios frente a varios géneros musicales. Uno de ellos, la música clásica. Dicen que no se entiende o que es un poco aburrida, cuando en realidad no la han escuchado. Entonces a través de la Sinfónica y mi banda Kuntur, explicamos cómo se estructura y funciona la música", dice Lucho Quequezana. "Todo es hiperinteractivo. Alguien tendrá la batuta y estará por unos minutos al frente de la Sinfónica Nacional. ¡¿Cuándo se va a tener una oportunidad como esa?!", agrega.

Somos te lleva a Ludofónico 2017
Para participar del sorteo de cinco entradas a Ludofónico y un meet and greet con Lucho Quequezana, solo debes responder una trivia de 10 preguntas sobre la canción Roxanne, de The Police. Para ello, entra aquí.

Tags Relacionados:

Revista Somos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías