Viernes, 20 de abril del 2018

Diseñadores gráficos: Conoce un poco más sobre ellos

Un diseñador gráfico es fundamental en espacios tan diversos como arquitectura, publicidad entre otros.

Diseñadores gráficos: Conoce un poco más sobre ellos
La avanzada tecnología y los sofwares especializados no resuelven nada sin un buen diseñador gráfico.

Hoy, la tecnología le permite a un diseñador desarrollar proyectos desde su Tablet con total tranquilidad. “Quizá no tengan la misma calidad que te da un equipo de escritorio, pero cumplen con la misión de resolver gráficamente”, afirma Víctor Medina, especialista de la carrera de Diseño Gráfico de Cibertec.

Esta posibilidad favorece sus oportunidades laborales, ya que puede tener clientes en cualquier parte del mundo. Solo necesitará dos cosas: un equipo en el que pueda llevar a cabo sus diseños y una cuenta bancaria. “El perfil se ha enriquecido y le brinda una multidimensionalidad impresionante”, enfatiza Medina.

Liliana Higa, directora de la Escuela de Comunicaciones de Idat, afirma que el diseño gráfico se ha vuelto un conocimiento transversal a muchas áreas y ha cobrado protagonismo. Por ello, quienes lo dominan tienen hoy más posibilidades de ser contratados por organizaciones de distinta índole, y sus expectativas de desarrollo han aumentado.

La Internet también cumple un rol: el de ser la plataforma para herramientas abiertas. Oscar Mas, vicerrector de Innovación y director de la Facultad de Diseño de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), menciona el caso de los mock-up (bosquejos). Se trata de modelos o réplicas para usos experimentales, que aún no han sido producidas pero que se pueden descargar para su uso y simular, por ejemplo, páginas web, aplicaciones y diseños en general.

Algunos de los campos en los cuales se especializan los diseñadores gráficos son: diseño publicitario, diseño estratégico, diseño de producto, diseño de moda, diseño textil y muchos otros. Todo es cuestión de gustos.



¿CUÁNTO GANA UN DISEÑADOR GRÁFICO?

-Según el portal “Ponte en Carrera”, el ingreso promedio de un diseñador universitario nuevo es S/ 2.840.

-El sueldo mensual más bajo sería de S/ 1.300 y su sueldo más alto llegaría a los S/ 4.300

-En el caso de haber estudiado la carrera técnica, el ingreso promedio es de unos S/ 2.327

  • 0
  • 0
  • 0