Miércoles, 19 de octubre del 2016 ESPACIO ONCOGYN

La prevención como una esperanza de vida

En una sola visita podemos evitar todas las enfermedades ginecológicas, incluyendo el temido cáncer ginecológico.

La prevención como una esperanza de vida
85% de los casos de cáncer de mama en el Perú se diagnostican en etapas avanzadas.

Hace 15 años nació Oncogyn y desde entonces ha realizado más de medio millón de chequeos integrales ginecológicos. Así, se ha constituido en el primer centro ginecológico preventivo en el mundo, con un estudio completo de los 8 órganos femeninos en una sola visita, por el mismo especialista: un ginecólogo integral altamente entrenado y especializado.

Los resultados y tratamientos son inmediatos, de todas las patologías encontradas, incluyendo lesiones muy tempranas o precursoras de futuras enfermedades malignas de tipo ginecológico.

IMPLEMENTACIÓN DE GINECOLOGÍA PREVENTIVA

Estos innovadores estudios incluyen, para mujeres menores de 40 años, el examen de colposcopia, citología cérvico vaginal, test de Papanicolaou, tomado por el ginecólogo y evaluado por un patólogo experto. Además, incluye ecografía transvaginal y ecografía mamaria.

Oncogyn no solo ha contribuido a salvar vidas, sino lo más importante: ha contribuido a instalar una cultura de prevención que no existía en el mundo, con estudios rápidos, económicos, eficientes y de alta tecnología.

Antes de la presencia de Oncogyn, todos los servicios de salud femenina solo se dedicaban a realizar el test de Papanicolao, dándose la errónea idea de que ese único estudio era suficiente para evaluar todo el aparato reproductor.

Sin embargo, este examen solo examina las células del cuello uterino, dejándose de lado el chequeo de los demás órganos ginecológicos, tan importantes como la vulva, la vagina, el útero, el endometrio, las trompas, los ovarios y las mamas; sin la menor idea del concepto de prevención.

Oncogym introduce la ginecología moderna en Perú, instalándose una medicina preventiva verdadera. Desde entonces todas las entidades dedicadas a la salud femenina han intentado replicar el modelo sin éxito, las cifras alarmantes del aumento continuo de las enfermedades femeninas y del cáncer ginecológico en nuestro país lo explican.



CONTRIBUCIÓN A LA SALUD MUNDIAL

De acuerdo al Dr. Julio Dueñas Chacón, MD, PhD, creador y director científico de Oncogyn, los estudios integrales marcan un hito en la historia de la medicina mundial, permitiendo que cualquier mujer tenga acceso a un diagnóstico y tratamiento inmediato de cualquier tipo de patología. “Vamos a desterrar la mayoría de males que azotan a las mujeres en el mundo de una manera rápida, eficaz y económica”, señala el especialista. Porque no solo el cáncer mata: debemos prevenir, por ejemplo las enfermedades derivadas del climaterio, que matan 10 veces más que el cáncer.



PUBLIRREPORTAJE

  • 0
  • 0
  • 0