Lunes, 16 de octubre del 2017 MARKETERO INNOVADOR

¿Estás pensando estudiar márketing? Aquí las claves de la carrera

El salario mensual de un egresado de márketing es de S/1.900 a S/4.500, según Ponte en Carrera.

¿Estás pensando estudiar márketing? Aquí las claves de la carrera
Las mejores escuelas de posgrado y especialización en márketing se encuentran en Estados Unidos, y dentro de ellas el Kellogg School of Management Northwestern University es un excelente referente.

Si lo que estás buscando es una carrera que acompañe los cambios decisivos en el mundo de los negocios, plena de innovación y nuevas oportunidades para productos y servicios, el márketing es tu mejor opción. A continuación, algunas de las competencias de esta carrera.

1. Construir oportunidades de negocio

“El profesional de márketing es capaz de diseñar, implementar y analizar los estudios de mercado, identificando necesidades reales y potenciales en los consumidores, que puedan constituir oportunidades de negocio”, indica Carlos Azabache, coordinador de la carrera de Administración y Márketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

2. Desarrollar estrategias comerciales

También podrás planificar y tomar decisiones estratégicas e innovadoras para la gestión comercial, serás un especialista en el análisis del entorno, el desarrollo de estrategias comerciales y la cobertura de las necesidades del cliente. En síntesis, un experto en dirigir las áreas de márketing y ventas de cualquier empresa.

3. Fidelizar al público objetivo

El catedrático explica que el márketing realiza innovaciones como ciencia aplicada en todos los ámbitos de los negocios mediante la búsqueda de formas cada vez más potentes de contribuir al proceso de fidelización del público objetivo.

“Dentro de esta nueva tendencia del márketing, el uso de la tecnología nos permite llegar al público objetivo en forma eficaz y más eficiente. Nos referimos al Márketing Digital, mediante el cual se han creado herramientas del marketing muy especializadas como el Mobile Marketing por ejemplo”, agrega Azabache.

EGRESADOS DE MÁRKETING

La manera como están evolucionando los mercados a nivel global hace que el márketing se encuentre cada vez más presente en todas las actividades económicas, desde el nivel estratégico en cada unidad de negocio hasta el plano corporativo.

“Las áreas del márketing son las que le dan vida y continuidad a las empresas. Los profesionales de márketing deben tener bien presente, sin llegar a la soberbia, que son ellos los que están en el corazón del negocio. Y que por sus estrategias se ‘bombea’ la sangre en la compañía”, explica William Wong Loo, director de carrera de Márketing y de la carrera de Administración & Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Por ello, ser un profesional del márketing brindará las ventajas comparativas que las empresas globales buscan actualmente y el resultado de ello es el reconocimiento que se tiene en el mercado laboral. Actualmente, los puestos más demandados de esta profesión están relacionados directamente a los social media, branding, big data, pricing, entre otros.

DEMANDA LABORAL

Toda empresa requiere un área de márketing que articule los procesos que lograrán los ingresos esperados para el negocio. Una compañía puede ‘tercerizar’ el área de servicios generales, planillas, etc., pero jamás podrá prescindir del área de márketing.

SI TE ANIMAS POR UN POSGRADO…

Estados Unidos. Las mejores escuelas de posgrado y especialización en márketing se encuentran en Estados Unidos, y dentro de ellas el Kellogg es un excelente referente.

Europa. Países como Francia, Italia y Reino Unido, ofrecen perfeccionamiento de primer nivel.

  • 0
  • 0
  • 0