Lunes, 27 de marzo del 2017 TESTIMONIOS

¿Cuáles son los beneficios de estudiar un diplomado?

Seis profesionales nos cuentan la importancia de estudiar un diplomado para complementar su carrera.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar un diplomado?
Los diplomados o especializaciones son necesarios para mejorar el desempeño laboral, tal como aseguran estos profesionales.

Hoy en día la capacitación constante es una exigencia en el mercado laboral, por ello, para destacar entre muchos otros candidatos, no hay nada mejor que estudiar un diplomado o una especialización. Estos seis profesionales saben cuáles son los beneficios de realizar este tipo de estudios y a continuación nos cuentan su experiencia.

BRENDA ALVAREZ – Coordinadora de incidencia jurídica de PROMSEX

A lo largo de mi carrera como abogada, me he enfocado en la defensa de los derechos de las mujeres, pero hace unos años atrás mi interés por conocer otras realidades diferentes a las de Lima, me llevó a estudiar un diplomado en pluralismo jurídico y pueblos indígenas en la PUCP.

Esta experiencia académica me hizo adquirir mayores conocimientos acerca de este tema, pero sobre todo me ayudó a entender cómo es que los sistemas de justicia comunitarios pueden establecer comunicación o lograr, de alguna manera, armonizar con los sistemas de justicia ordinarios u occidentales, que son los que conocemos quienes vivimos en la capital. El aprendizaje en la PUCP fue fundamental cuando trabajé en un proyecto en el que investigamos el sistema comunitario de protección contra la violencia hacia las mujeres indígenas awajún en el Alto Marañón.

VICTOR ARRIOLA – Asesor industrial externo

En mi amplia experiencia como asesor industrial externo, he trabajado sobre todo con empresas relacionadas al rubro agroindustrial pero desde que estudié la especialización en salud ocupacional en la UNI, mi labor se amplió a otros sectores como el metalmecánico y el alimentario.

Debido a las nuevas leyes que rigen en nuestro país, las empresas hoy en día se ven obligadas a cumplir con ciertas exigencias en cuanto al establecimiento y administración de sistemas de gestión y a la protección de los trabajadores, esas son las tareas de las que me encargo gracias a lo aprendido durante la especialización que cursé.

Estos estudios fueron importantes para mí porque impulsaron mi desarrollo profesional, me sirvieron para actualizar mis conocimientos y me capacitaron para brindar mis servicios a todo tipo de empresas.

DEYSI CAYAO – Digital Marketing Manager VERISURE

Elegí estudiar el diplomado en marketing internacional de ESAN porque necesitaba actualizar mis conocimientos, pero nunca imaginé que también me serviría para descubrir el camino que quería seguir en mi carrera.

Los cursos que llevé desarrollaban estrategias de comunicación tanto tradicional como digital. Fue precisamente esto último en lo que decidí especializarme, desde hace más de 5 años me dedico el marketing digital. Gracias a esta experiencia académica, aprendí sobre desarrollo de productos y servicios a través de casos nacionales e internacionales. Esta perspectiva global estaba potenciada por la presencia de profesores extranjeros que poseían una visión y una experiencia enriquecedoras. A pesar de la dura exigencia del diplomado, creo que seguir estudiando es la decisión más inteligente que una persona puede tomar hoy en día porque la educación es un proceso continuo y necesitas una constante actualización para ser cada vez mejor en lo que haces y así diferenciarte del resto.

MILAGROS VEGA – Administradora de GMAT DUDES

Uno de los aportes más importantes del diplomado en administración de IPAE fue lo que aprendí sobre márketing, especialmente, el tema de elección de nichos de mercado.

Entender cómo el enfoque de venta en cada nicho influye en la implementación de la estrategia de márketing de una empresa fue esencial para identificar y atraer a mis potenciales clientes. Dado que el servicio que brindamos es educativo, primero analicé el estilo de vida de mi público objetivo y luego apliqué lo aprendido: elegí el márketing por referidos, el cual consiste en ofrecer descuentos de entre 5 y 20% para cada alumno que nos recomiende. Otro de los beneficios del diplomado es que descubrí que las habilidades innatas que tengo tienen una teoría que las sustenta. Tener conocimiento de ella, sin duda alguna, amplió mi perspectiva y mejoró mi desempeño laboral.

ALEXANDER CHANGANAQUÍ – Media Officer en WWF PERÚ

Estudiar el diplomado en comunicación corporativa y management en la Universidad de Piura fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida profesional.

La capacitación constante, la formación integral sólida y la alta calidad de los expositores hicieron que este periodo de estudios fuese bastante productivo. Mis compañeros eran profesionales del sector con una amplia experiencia y juntos aprendimos lo que es el planeamiento estratégico comunicativo. El diplomado me ofreció las herramientas para gestionar de manera adecuada cada una de las plataformas de comunicación de la organización en la que trabajo; y lograr así una relación más asertiva con mis colaborares y con los grupos de interés de mi marca. Además, gracias a lo que aprendí allí, ahora estoy capacitado para manejar situaciones adversas en las que la reputación de mi organización puede ser expuesta.

FERNANDO PEDROZA – Coordinador gráfico de WEBTILIA

Mi labor en la agencia de márketing digital en la que trabajo consiste en organizar las tareas diarias que cada diseñador gráfico debe realizar.

Hacer esto no sólo requiere una gran habilidad para coordinar con el equipo que está a mi cargo sino también implica saber dirigirlo. Gracias al diplomado en dirección de arte del instituto Toulouse Lautrec, aprendí a tener un mejor manejo del grupo humano con el que trabajo. Los conocimientos que adquirí allí sobre liderazgo han marcado un antes y un después en mi desempeño laboral. Anteriormente, la manera cómo me relacionaba con mi equipo de trabajo estaba guiada por la intuición, pero los conocimientos obtenidos en el diplomado me ayudaron a resolver distintas situaciones adversas que ocurren en el día a día de una manera más estratégica y, por ende, más efectiva.

  • 0
  • 0
  • 0