Miércoles, 5 de diciembre del 2018

¿Cómo empezar una transformación digital?

Antes de pensar en implementar una nueva tecnología, identifica si la empresa cuenta con el personal capacitado para manejarla.

¿Cómo empezar una transformación digital?
Si no es así, el cambio debe empezar en la cultura organizacional.

La transformación digital es una tendencia en las empresas del mundo, pero ¿qué se necesita para concretarla? Según el reporte ‘Coming of age digitally: Learning, Leadership and Legacy’ de MIT Sloan Management Review y Deloitte, el primer paso es iniciar una transformación cultural de los colaboradores.

PUNTO DE PARTIDA

Mariano Zegarra, socio líder de Advisory de KPMG y docente de Pacífico Business School, explica que la adopción de nuevas tecnologías y metodologías ágiles y de design thinking ayuda a una organización a trabajar de manera colaborativa y sin jerarquías verticales. Para ello, es importante entrenar a los integrantes de la organización en el manejo de estas herramientas y gestionar el cambio cultural en simultáneo.

Si hasta hace diez años hablar sobre lo digital equivalía a referirnos solo a tecnologías de la información (TI), ahora el concepto es más amplio y se ha convertido en la hoja de ruta de muchas empresas. La economía digital les exige nuevas formas de trabajar con profesionales más competentes en habilidades digitales.

Para empezar una transformación cultural, Zegarra considera que es necesario convencer a los tomadores de decisiones sobre la importancia de cambiar y adaptarse al nuevo entorno. Este proceso también involucra a los gerentes y miembros del directorio.

  • 0
  • 0
  • 0