Sábado, 30 de junio del 2018

Créditos hipotecarios: ofertas de las instituciones financieras

Gran parte de los bancos y entidades financieras ofrecen créditos hipotecarios de hasta 90% del valor de inmueble.

Créditos hipotecarios: ofertas de las instituciones financieras
Las instituciones financieras otorgan créditos hipotecarios con una serie de facilidades en cuanto a los trámites.

Comprar una vivienda propia es el anhelo muchas personas, pero no siempre cuentan con el dinero suficiente para pagar la propiedad. Las instituciones financieras son conscientes de ello, por lo que hoy ofrecen créditos hipotecarios por el monto que requieras y con una serie de facilidades en cuanto a los trámites.

En el BCP, por ejemplo, “una vez iniciado el proceso de solicitud hipotecaria, brindamos el servicio de recojo de documentos, evitándoles a los clientes visitas extra a la agencia donde se ingresó su solicitud”, agrega Fernando Muñiz, gerente de Área de Negocios Hipotecarios del BCP.

Asimismo, dicho banco financia la casa o el departamento que desee comprar el cliente, independientemente de su precio. En ese sentido, si el valor del inmueble es del S/ 5 millones, por ejemplo, el monto máximo a financiar sería de S/ 4.5 millones, que representa el 90% del precio de la vivienda.

El tiempo de pago y número de cuotas dependerá de la evaluación que efectúe el banco. Si el cliente paga una cuota mensual de S/ 5.000, el monto a financiar estaría condicionado a ese monto y al plazo del crédito.

Otra alternativa a tomar en cuenta es el caso de Scotiabank, donde el cliente puede financiar hasta un 90% del valor total del inmueble y a tasas fijas. Además, la institución financiera brinda la facilidad de tomar las firmas del cliente desde la comodidad de su casa u oficina

Por otro lado, en Caja Piura tienes la opción de utilizar la compra de deuda. Para acceder a esta opción se debe evaluar el caso y, una vez que sea aceptado, se pasa a realizar la compra a través de una transferencia interbancaria.

OTRAS NOVEDADES DE PAGO

Los préstamos compartidos son una opción para quienes desean comprar un bien inmueble en pareja, aunque se trate de personas que no se han casado. Interbank ofrece la opción del Dúo Hipotecario.

Otro de los beneficios que plantea esta entidad financiera es “la posibilidad de ponerle pausa a las cuotas una vez cada 12 meses y hasta ocho veces durante la vigencia del crédito”, señala Giovanni Scarsi Nuñez, gerente de Negocios Hipotecario e Inmobiliario de Interbank.

  • 0
  • 0
  • 0