Sábado, 24 de junio del 2017 PROYECTOS INMOBILIARIOS

[FOTOS] Conoce estas casas de campo a solo unas horas de Lima

Existen seis proyectos inmobiliarios entre Chaclacayo y Cieneguilla para disfrutar actividades campestres.

Desde el 2014, la demanda de casas de campo y lotes en las afueras del centro urbano de Lima crece a un ritmo anual de 30 %. Las familias buscan espacios más alejados de la ciudad, pero con las mismas comodidades. Aunque este año se proyecta un incremento del 10 %, frente al 2016, por la situación económica del sector, su nivel de crecimiento será mayor al de otros tipos de viviendas.

VIVIR AL SUR

Hacia el sur de Lima se pueden encontrar las mejores ofertas en lotes para construir casas de campo y condominios campestres. Las ubicaciones van desde Lurín, pasando por Pachacamac y Pucusana, hasta llegar a Chilca, Mala y otros distritos de la provincia de Cañete. Michael DeBakey, director gerente de Fundo Paso Chico SAC, señala que estas zonas cuentan con luz y agua, además de varios accesos y cercanía a la ciudad.

Giovanna Arellano, gerente general de Progestión, comenta que el sur de Lima se potenció por el boom de la venta de casas de playa en zonas de lujo como Asia. Esta tendencia dinamizó el movimiento comercial de la ciudad y sentó las bases para el incremento de la oferta de casas de campo en los distritos al sur de Lima y en Cañete, que también poseen accesos directos a clubes de playa.

En los balnearios del sur, las familias han empezado a trasladarse a estas zonas, porque se encuentran cerca de las áreas urbanas (no dentro de ellas), y por su cercanía a colegios y centros comerciales. Arellano explica que estos clientes suelen ser matrimonios jóvenes con hijos pequeños, donde los padres trabajan en alguna de las industrias que en la actualidad se ubican en la Panamericana Sur.

Algunos de los proyectos principales al sur de Lima son Fundo Paso Chico, en Lurín; Condominio El Olivar, entre Pucusana y Chilca; y Hacienda San Andrés, en Cañete. También pueden encontrase otros proyectos campestres con áreas más pequeñas, de inmobiliarias como Los Portales, cuyos lotes no pasan de los cien metros cuadrados. Estos últimos se dirigen a familias de clase alta y media.

OFERTA INMOBILIARIA

1. RÍO DEL SOL

Exclusivo condominio privado con ambiente natural, vista al valle y está diseñado por arquitectos internacionales de Secoya Inmobiliaria. Ubicado en el Km. 17, carretera Lurín-Cieneguilla.

Informes: 441-7560 / 987-023-239 / 989-080-167

2. CONDOMINIO EL REFUGIO

Exclusivo condominio donde podrás disfrutar de sol todo el año. Ubicado en Los Portales Cieneguilla.

Informes: 211-4470 / 0800-12700

3. LA QUEBRADA LUXURY CONDOMINIUM

Este condominio permite disfrutar de la tranquilidad y las actividades campestres de una manera diferente los 365 días del año. El proyecto forma parte de Menorca Inversiones. Ubicado en el Km. 23.5, Av. Nueva Toledo, Cieneguilla.

Informes: 203-2828, anexo 188 / 965-016-580

4. LAS BAHÍAS DE CIENEGUILLA

Condominios ecológicos y modernos que serán una de las futuras zonas residenciales más valiosas de Lima. Este megaproyecto está a cargo de Inmobiliaria Las Bahías. Ubicada en la quebrada de Tinajas, Cieneguilla y a 25 minutos de La Molina.

Informes: 479-8677 / 479-8836 / 980-576-847

5. ALAMEDAS, CONDOMINIO DE CAMPO SAN ANDRÉS

Ubicado a solo 45 minutos de Lima y a pocos minutos de las playas del sur e increíbles lugares gastronómicos. Este condominio, con lotes desde 400 metros cuadrados, está ubicado en la Hacienda San Andrés, Km. 72.8 de la Panamericana Sur.

Informes: 440-4642

DIFICULTADES POR SUPERAR

En distritos al este de Lima, como Cieneguilla, Chaclacayo y Huampaní, la construcción de casas y lotización de terrenos se ha estancado por los recientes desastres naturales. Sin embargo, existen proyectos de lujo interesantes para el sector Premium, como La Quebrada (Cieneguilla), de Menorca Inversiones. Posee lotes desde mil metros cuadrados para el desarrollo de casas y cuenta con varias áreas adicionales.

Al respecto, Arellano señala que la oferta, en general, para las familias de mayor poder adquisitivo aún es muy escasa y los problemas de acceso, generados por los constantes huaicos, dificultan el libre tránsito hacia la zona urbana de Lima. “Hay proyectos inmobiliarios en áreas más alejadas, como Chosica o Huarochirí, pero no han podido concretarse por los problemas climatológicos”, finaliza.

  • 0
  • 0
  • 0