Sábado, 24 de junio del 2017 Financiamiento

Hipoteca: estos son los beneficios para clientes exclusivos

Uno de los beneficios es que puedes obtener mejores tasas fijas durante todo el periodo del crédito.

Hipoteca: estos son los beneficios para clientes exclusivos
Los clientes exclusivos pueden solicitar cambios en la fecha de pago, plazo o cuotas, y sin costo adicional.

Si estás pensando comprar un departamento en los distritos más exclusivos de Lima o una casa de campo para estar en contacto con la naturaleza a las afueras del centro de la ciudad, debes analizar algunos puntos importantes antes de tomar esta gran decisión, quizá puedas calificar como cliente exclusivo a los diferentes beneficios que brindan las entidades financieras para la hipoteca de un inmueble.

Teniendo en cuenta que el monto del financiamiento es elevado debes comunicarte con tu sectorista bancario para que revise los productos que mantienes con el banco, incluyendo los productos de banca de inversión, si fuera el caso. Además de asesorarte y negociar una reducción en la tasa de interés.

“También debes tomar en cuenta los volúmenes de negocio y el buen comportamiento crediticio que habitualmente se observa en el segmento de altos ingresos, a los clientes exclusivos se les puede ofrecer mayores facilidades y mejores opciones”, afirma Fernando Muñiz, gerente de Área de Negocios Hipotecarios del BCP. A continuación algunos de los beneficios para este segmento.

BENEFICIOS ESPECIALES

Canales especializados. Los clientes del segmento de altos ingresos cuentan con canales especializados para atender sus necesidades financieras y muchas veces tienen ejecutivos a cargo de sus productos. Los clientes exclusivos son atendidos a través de su Banca Privada y Enalta, ofreciéndoles características diferenciadas en sus productos tradicionales.

Flexibilidad en el financiamiento. En el caso del crédito hipotecario, y considerando que los precios de venta de los inmuebles que usualmente adquiere este segmento son considerablemente superiores al promedio del mercado, suelen ser flexibles en cuanto al importe de financiamiento, exigiendo en algunos casos solamente hasta el 5% de aporte propio o cuota inicial. Además, los clientes de este segmento pueden rentabilizar su dinero más eficientemente y adquirir el inmueble con un uso menor de recursos propios.

Consideraciones en evaluación crediticia. Pueden acceder a otras facilidades bancarias que ofrece el mercado, como por ejemplo, la excepción de que en la evaluación crediticia se les acepte los ingresos del cónyuge así exista separación de bienes entre la pareja, o se les considere válidos algunos ingresos fuera de pauta (que son montos de dinero que el cliente recibe mensualmente, pero que no puede sustentar según las pautas normales del banco. Por ejemplo, puede trabajar para una empresa que no tiene domicilio legal en el Perú. Sin embargo, dicha organización le deposita todos los meses los abonos respectivos en su cuenta de ahorros).

Tasas más favorables. También hay campañas de créditos hipotecarios donde, además de obtener tasas más convenientes, los gastos notariales, de tasación y registrales son cubiertos por el banco.

Garantizar el mismo inmueble. En este caso, los clientes pueden solicitar un préstamo de libre disponibilidad dejando como garantía el mismo inmueble. Todo depende del análisis de las condiciones y necesidades específicas.

FONDOS DE INVERSIÓN

En el caso de las empresas que desean desarrollar complejos inmobiliarios en el Perú buscan aliados que les permitan seguir sumando proyectos, y los han encontrado en los fondos de inversión extranjeros que desean ingresar al mercado local debido a la buena coyuntura económica y la alta demanda de departamentos.

Álvaro Puga, gerente general de CYJ Constructores y Contratistas SAC explica que el ingreso de los fondos de inversión es importante porque facilitan los recursos necesarios para desarrollar proyectos sobre extensiones mayores de terrenos.

“Si observamos los grandes desarrollos inmobiliarios en mercados con mayor madurez que el peruano, podremos ver que son los fondos quienes han tomado el protagonismo y están generado un cambio sustancial tanto en el mercado como en el consumidor”, añade Puga.

Agrega que, por ejemplo, CYJ ha desarrollado una alianza estratégica con Kallpa fondos de inversión para desarrollar un par de importantes proyectos inmobiliarios en el segmento B y C y está próximo a lanzar dos proyectos para el segmento A de la mano de otro fondo de inversión inmobiliario.

CALCULA TU HIPOTECA

La mayoría de entidades bancarias cuentan con simuladores que permiten hacer un cálculo del valor de las cuotas. Tú puedes calcular tu hipoteca aquí.

  • 0
  • 0
  • 0