Lunes, 27 de junio del 2016 PERFIL PROFESIONAL

Profesionales supply: la oferta educativa en el Perú

Infórmate de las opciones educativas que existen para ser un profesional calificado en la gestión de la cadena de suministros.

Profesionales supply: la oferta educativa en el Perú
Pese a su bajo número, los profesionales de la gestión de la cadena de suministros administran entre el 50% y el 70% de los costos de una empresa.

La oferta y calidad de las especializaciones por parte de las universidades son claves para desarrollar y potenciar los procesos de suministros.

En el Perú, el concepto de Supply empezó a calar a principios del 2000, cuando se comenzó a reconsiderar el planeamiento estratégico, las finanzas, el márketing y los servicios de información, explica Miguel Shinno, docente de la Maestría en Dirección de Operaciones y Logística de Postgrado UPC.

“Formar profesionales en la gestión de la cadena de suministros es clave para dinamizar los negocios. Un profesional que domine el mundo de las operaciones y considere el impacto de sus soluciones en lo económico-financiero teniendo siempre presente al cliente, sin duda será un profesional mejor preparado que el resto”, señala.

LO QUE PIDE EL MERCADO

La idea es que los profesionales tengan una preparación global estratégica y operacional; y que puedan entender toda la cadena y sus diferentes impactos en cada negocio en particular.

“El objetivo es que eleven radicalmente la competitividad de sus empresas”, subraya Aldo Bresani, director de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN Graduate School of Business.

Según un sondeo de la consultora Global Research Management (GRM), realizado en el 2014, la maestría en Supply Chain Management es la octava especialización en preferencia por los profesionales actuales.

La preparación en esta área es sumamente importante, ya que su función no solo se limita a comprar bienes, almacenar y transportar adecuadamente los productos, sino también tiene que conocer ampliamente los principales procesos de negocios como planeamiento, abastecimiento, transporte y distribución, control de inventario y gestión de tecnología aplicada.

De ellos dependerá que se maneje eficientemente la cadena de suministro. Además, son responsables de la administración de entre el 50% y 70% de los costos totales de una empresa.

  • 0
  • 0
  • 0