Lunes, 3 de abril del 2017 PROGRAMA PARA ADULTOS

¿Listo para retomar la universidad?

Los programas para gente que trabaja permiten complementar la experiencia laboral con el marco teórico de la especialidad.

¿Listo para retomar la universidad?
Algunas universidades ofrecen la modalidad semipresencial, que es aceptada por la Ley Universitaria. Asimismo, otorgan la opción de certificaciones progresivas.

Si buscas escalar posiciones en la empresa donde trabajas, pero no lograste concluir tu carrera o cuentas con un grado técnico, es el momento de pensar en volver a la universidad. Recuerda que una carrera exitosa requiere de dos factores: experiencia laboral y formación académica. Poseer solo uno de ellos no es suficiente.

HORA DE ELEGIR

La decisión de regresar a las aulas permitirá al ejecutivo complementar toda su experiencia con el marco teórico correspondiente. Si cuenta con estudios superiores, pero trabaja en otro sector, este programa le permitirá rediseñar su perfil laboral. Así lo indica Carlos Villa Solís, director del programa CPEL de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Mónica Jacobs, directora adjunta del Vicerrectorado Académico de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), señala que el ejecutivo puede demorarse meses en tomar esta decisión. “Influyen factores como el costo, la cercanía de la universidad al trabajo o al domicilio, así como la metodología y el prestigio de la institución. Se prefieren aquellos programas donde la mitad de las clases son online”.

PROGRAMAS PARA GENTE QUE TRABAJA

► Según voceros de ESAN, estos programas impulsan el liderazgo del colaborador y su capacidad para dirigir grupos de trabajo, unidades organizacionales y su negocio propio. Ya sea en ámbitos administrativos, de finanzas o ingeniería, el egresado se caracterizará por su actitud competitiva, emprendedora y crítica, conocimiento de la realidad nacional e internacional y habilidades para la resolución de problemas.

► A ello se suma la posibilidad de conocer personas de otros rubros productivos, que ampliará su red de contactos, un aspecto clave para identificar nuevas oportunidades laborales. Roger Viera, director de CPE de la Universidad Científica del Sur (UCSUR), añade que los ejercicios de casuística ayudarán al egresado a realizar propuestas o plantear iniciativas más innovadoras en la empresa.

► La demanda de programas para gente con experiencia laboral aún no ha sido cubierta en las ciudades del interior del país. Es por ello que no es raro ver que trabajadores de diversas regiones viajan a Lima los fines de semana para estudiar. Pero vale la pena el esfuerzo.

  • 0
  • 0
  • 0