Miércoles, 11 de abril del 2018 Maestrías en línea

Facilidades y ventajas que nos dan las plataformas online

La creciente oferta de maestrías on line, pone al alcance de la voluntad, una gama de posibilidades y ventajas imposibles de desaprovechar.

Facilidades y ventajas que nos dan las plataformas online
Las TIC y la incursión de los nativos digitales, ha disminuido la brecha entre los antiguos modos de la educación.

En Latinoamérica existen más de 30 millones de usuarios que cuentan con un Smartphone, y el Perú, no es lejano a eso. Actualmente somos cerca de 12 millones de internautas conectados; dentro de ello existe un 58% de población que se conectan a través de sus teléfonos móviles, un 55% mediante su PC, un 53% desde la laptop, un 33% utiliza sus tablets.

Recordemos que hace 27 años, y gracias al lanzamiento de la primera página web de la historia, la era digital no volvió a ser la misma. El uso de las TIC, y la nueva incursión de los nativos digitales, ha disminuido la brecha entre los antiguos modos de la educación escolar, pregrado y postgrado. Hechos que prácticamente han obligado a las generaciones pasadas a coincidir en la vanguardia de la revolución digital.

Es por eso que hoy, la educación a distancia se ha convertido en una alternativa interesante para muchos profesionales, dándoles solución a sus problemas de disponibilidad y posibles largas distancias para obtener el grado de maestría. Por esta razón, más universidades se suman a la experiencia online, con el uso de plataformas y herramientas que generen responsabilidad e interacción con sus estudiantes.

PLATAFORMAS MÁS USADAS:

Diferentes instituciones educativas del mundo, como la prestigiosa universidad Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusett (MIT) utilizan la plataforma eDX, herramienta que estudia el propio proceso del estudiante; herramienta que investiga el aprendizaje del alumno y reconoce todas las facilidades que la tecnología online puede brindarle al alumno, de manera presencial y a distancia.

Las universidades saben de la importancia de poder manejar como mínimo dos idiomas para el desarrollo de la carrera profesional, es por ello que muchas de nuestras universidades peruanas han optado por el uso de la plataforma e-learning para el dictado de cursos de idiomas con alta calidad y efectividad.

La plataforma Blackboard Collaborate Ultra, es una de las más usadas por las universidades peruanas, ya que convierte el aprendizaje y la enseñanza a distancia en una experiencia sencilla y sin problemas. El alumno puede enviar trabajos y comunicarse con sus compañeros y alumnos de manera inmediata y a través de videoconferencias. Además, lleva un registro de las participaciones del alumno y las compara frente a las intervenciones del resto del grupo, permitiendo resolver exámenes y encuestas en línea.

DATOS:

► En los 2 últimos años, en Perú los programas de posgrado online se han multiplicado de 122 a 487.

► Universidades y Escuelas de Negocio europeas ofrecen maestrías cuyos costos varían entre los S/ 30,000 hasta los S/ 55,000.

  • 0
  • 0
  • 0