Lunes, 17 de abril del 2017 INFOGRAFÍA

Latinoamérica: Avances en RSE

En la región, las empresas abandonan el paradigma de los asistencialismos y se lanzan a trabajar en programas sostenibles.

Latinoamérica: Avances en RSE
Más de 13 mil entidades firmantes en 145 países forman parte de Global Compact, la mayor iniciativa voluntaria de RSE en el mundo.

Existen algunos intentos de crear escalas que permitan verificar los avances en políticas de la Responsabilidad Social Empresarial RSE pero en la mayoría de los casos no permiten comparaciones internacionales pues las realidades de los países son distintas.

AVANCES EN LA REGIÓN

► Según The Sustainability Yearbook 2015 y 2014, Brasil y Colombia encabezan la lista de las empresas más sostenibles a nivel mundial. Le siguen Chile y México.

► En Sudamérica, el éxito de los programas de RSE está dado por el diseño que considera lo complejo que es la realidad y que apuntan sus objetivos a mejorar o superar un desafío socio-ambiental de una comunidad.

► Las mejores prácticas a nivel regional son aquellas en que el concepto de RSE se inserte en un ámbito de sostenibilidad donde el peso de lo económicofinanciero, lo social y lo ambiental sea similar en todo el sistema de gestión de la empresa.

BUENAS PRAXIS

NATURA

La empresa brasileña adquirió 62.420 bonos de carbono, que equivale a 9.663 hectáreas protegidas. Esto la acerca a su objetivo de ser una compañía de carbono neutro y beneficiar directamente a 400 familias de Madre de Dios cuya actividad económica es la cosecha de castañas.

CODELCO

Esta minera lanzó en Chile políticas que fomentan entre sus trabajadores la diversidad de género. La empresa plantea entre sus estrategias de desarrollo el “acceder y retener a los mejores talentos disponibles en el país, y eso no es posible si se excluye a las mujeres”.

  • 0
  • 0
  • 0