Lunes, 12 de noviembre del 2018

Las apps de salud más descargadas en español

Bienestar y salud están en el top 5 de aplicaciones preferidas por los usuarios. ¿Ya revisaste cuál es la que necesitas tú?

Las apps de salud más descargadas en español
El 66% de este tipo de aplicaciones son gratuitas. ¿Qué esperas para descargártelas?

La llegada de los smartphones han facilitado que las personas tengan mayor acceso a información que mejore su estilo de vida. Solo para darnos una idea del tema, las aplicaciones sobre salud se han convertido en la tercera sección más descargada luego de juegos y utilidades. Te presentamos 5 de las más utilizadas en español:

SOCIAL DIABETES

Te ayuda en el control de la diabetes tipo 1 y 2, permitiéndote calcular la dosis de hidratos y la administración de insulina. Es la líder en apps para diabetes en español y ha recibido el premio World Summit Awards de las Naciones Unidas en la categoría salud.

DOCTORALIA

Busca médicos cerca de ti, contacta con ellos, reserva una cita o revisa opiniones de otros usuarios acerca del doctor de tu interés. También puedes resolver, de forma anónima y gratuita, todas tus consultas de salud.

MY FITNESS PAL

Cuenta con la base de alimentos más grande de todas, que te permite rastrear tu alimentación y contar las calorías que consumes. Utiliza elementos de gamificación para tener a los usuarios motivados.

MEDIA SAFE

Te ayuda a recordar que tomes tus medicinas a través del envío de notificaciones. Es útil si se trata de enfermedades crónicas. Permite sincronizar los dispositivos de la familia y te da opción a registros múltiples.

ENDOMONDO

A modo de entrenador personal, registra rutas, consumo de calorías, frecuencia cardíaca y otros parámetros físicos, estimulándote a mantenerte activo. Puedes compartir tus retos con otros usuarios y tu actividad en redes sociales.

REGLAS DE ORO

Dos criterios para elegir una app, según Fundación iSYS:

►Que divulgue quiénes son los responsables detrás de la aplicación.

►Que estén vinculadas a sociedades científicas o de pacientes, universidades u hospitales.

  • 0
  • 0
  • 0