Martes, 22 de enero del 2019

Conoce las carreras más solicitadas por los jóvenes

Las carreras de mayor preferencia son Administración, Contabilidad, Economía y a Ingeniería Industrial.

Conoce las carreras más solicitadas por los jóvenes
La Ingeniería de Software ha ido trepando de manera importante a raíz del gran movimiento que se produce en Internet.

Los expertos indican que las carreras que gozarán de la mayor preferencia de los jóvenes este 2018 son Administración, Contabilidad, Economía e Ingeniería Industrial. No obstante, apuntan también a Comunicaciones y a Psicología, ramas que han ido ganando importancia dentro de las empresas.

“Estamos en plena revolución industrial, la cuarta, y en ella la variable más importante es ‘cambio de trabajo’. Hay labores que aparecen y otras que ya no existen. Dentro de este marco, hemos visto que se va a necesitar arquitectos con perfiles específicos, que capaces de proponer viviendas cada vez más ecoeficientes , en base a nuevos materiales y considerando la biotecnología”, explica Patricia Barrios, directora de Innovación de la Universidad Continental. “Estamos viendo que la integración del mundo físico, el mundo virtual y el biológico están provocando la aparición de más y más bienes y procesos inteligentes, por lo que recaerá en los ingenieros mecatrónicos desarrollar esta inteligencia en las cosas”, adelanta y comenta que en dicha casa de estudios se apuesta por once carreras, pero, muy especialmente por Arquitectura y tres ingenierías: Ambiental, de Sistemas e Informática y Mecatrónica.

Por su lado, Mercedes Gonzalez, directora de Servicio, Calidad y Selección de Adecco, afirma que actualmente existe una mayor necesidad de impactar a un público, a un mercado, por lo que las organizaciones, sobre todo las que comercializan algo, buscan un comunicador, pues este suele dar pautas que permiten ver las cosas de una manera diferente.

Según detalla, los jóvenes se sienten también atraídos por las nuevas tecnologías de la información, y tienen gran expectativa por formarse en el mejor aprovechamiento de las mismas, así como en el manejo de los conceptos que hacen posible un intercambio de mensajes mucho más eficaz.

NUEVAS TENDENCIAS

Las que identifica Joseph Zumaeta, gerente de la bolsa de trabajo Aptitus, se refieren también al uso de lo digital en el ámbito del comercio: “Se están generando nuevas tendencias. Hay muchas más personas orientadas hacia el marketing digital. La Ingeniería de Software es una carrera nueva, que estaba muy por debajo en el ranking de las más buscadas, pero ha ido trepando de manera importante a raíz del gran movimiento que se produce en Internet y de la puesta en marcha del e-commerce , que se está moviendo mucho”, refiere.

Zumaeta menciona también a la Psicología como una carrera que mantiene el alto nivel de preferencia que desde hace tres o cuatro años viene exhibiendo entre los jóvenes. “Las áreas de Recursos Humanos cada vez crecen más, se hacen más profesionales, tienen nuevos roles y desempeños dentro de las empresas, y por ello buscan psicólogos para que los ejerzan”, explica.

Finalmente, son dos los criterios que impulsan la elección que hacen los jóvenes a la hora de optar por la carrera a seguir: hay quienes se van a lo seguro, lo tradicional, lo que piensan que les abrirá las puertas de una amplia gama de empresas, y también los que se aventuran por el camino que marcan las nuevas tendencias.

LAS EMPRESAS SOLICITARÁN…

Más administradores

Según Manpower, los sectores que más intenciones tienen de contratar personal en el primer trimestre del año son Administración Pública y Educación; Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces; Construcción; Agricultura y Pesca; Servicios; Minería; Transportes y Servicios Públicos; Comercio y Manufactura.

También contadores

En los últimos años, las compañías han experimentado una necesidad insatisfecha de técnicos, ingenieros, operarios de máquinas, conductores, especialistas en Contabilidad y Finanzas, personal de soporte administrativo, gerentes y representantes de ventas, así como de directivos y ejecutivos.

  • 0
  • 0
  • 0