Lunes, 22 de enero del 2018

¿Administración de empresas? mira en qué te puedes especializar

81 universidades y 141 institutos ofrecen alguna carrera que está dentro de la familia de la carrera de administración.

¿Administración de empresas? mira en qué te puedes especializar
La oferta académica se ha diversificado en dos frentes: sectores de negocios como administración de turismo, salud, administración y negocios internacionales.

La carrera de administración de empresas ha experimentado en la última década una evolución vertiginosa. De ahí que diversas casas de estudios han pasado de una propuesta académica generalista a una más especializada.

Según explica Elizabeth Otero, directora de la carrera de administración de la Universidad de Lima, la tendencia hacia una mayor especialización de la carrera se fundamenta en la evolución propia de la empresa y, cómo no, de sus requerimientos. “Hoy nos enfrentamos a organizaciones más sofisticadas, innovadoras desde su concepción y sus propias estrategias, que requieren administradores que sean expertos en sus ámbitos de gestión como una forma de asegurar su efectividad.

Por su parte, Yolanda Valle, coordinadora de la carrera de administración y marketing de la Universidad Esan, agrega que la oferta académica se ha diversificado en dos frentes: en sectores de negocios como administración de turismo, administración en salud, administración y negocios internacionales, entre otros; y en ciertas áreas funcionales como administración y marketing y administración y finanzas.

“Este nuevo escenario también se debe a la globalización, el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y a que vivimos en plena gestión del conocimiento, donde se requiere de tomas de decisiones rápidas y holísticas”, afirma Valle.


PROPUESTA DIVERSA

Es así como hoy es posible encontrar en diversas casas de estudios una propuesta amplia. El instituto Cibertec, por ejemplo, ofrece tres carreras: administración de negocios internacionales, administración de negocios financieros y bancarios, y administración de recursos humanos.

La Universidad Esan, por su parte, ofrece dos carreras: administración y marketing, que forma profesionales para aplicar técnicas de gestión empresarial y comercial y de marketing que generen ventajas competitivas a las organizaciones y a la sociedad en un entorno globalizado; y también ofrece la carrera de administración y finanzas, que brinda herramientas necesarias para la gestión eficiente de una organización.

En el caso de la Universidad de Lima, su carrera de administración ofrece a los alumnos la posibilidad de obtener, de manera complementaria a su diploma de bachiller, otros diplomas de especialista en finanzas, operaciones y logística, innovación empresarial, recursos humanos y marketing , y comportamiento del consumidor.

“Brindamos una formación que rescata lo mejor del enfoque tradicional en cuanto al desarrollo de capacidades para la gestión estratégica de todo tipo de organizaciones, y que también se adapta permanentemente a las nuevas tendencias y requerimientos del entorno empresarial”, comenta Otero.

MÁS OPCIONES

Administración en Salud es la propuesta que ofrece la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). También ofrece las carreras de administración, administración y emprendimiento, administración en turismo y en hotelería.

Diez son las carreras vinculadas a esta profesión que brinda la UPC: ocho pertenecen a su facultad de negocios y dos a su facultad de administración en hotelería y turismo, siendo la carrera de administración y gerencia del emprendimiento su más reciente propuesta lanzada el año pasado.

  • 0
  • 0
  • 0