Sábado, 14 de octubre del 2017 IDIOMAS

Ventajas de estudiar en un colegio bilingüe

Los colegios bilingües fortalecen las habilidades sociales y personales de sus estudiantes desde pequeños.

Ventajas de estudiar en un colegio bilingüe
El Colegio Antonio Raimondi dispone de cursos que preparan a los estudiantes para obtener certificaciones internacionales, tanto en italiano (B2 y C2) como en inglés (PET, FCE y CAE).

Desde pequeños los chicos potencian sus habilidades para el aprendizaje de un nuevo idioma. Y no es necesario que pensemos en matricularlo en un instituto alterno. En los colegios bilingües, con pedagogía adecuada para ellos, los niños se familiarizan con nuevas palabras, nuevos sonidos y hasta una nueva cultura que los llevará a ampliar la frontera de sus primeros años.

“Además de la experiencia gratificante que este aprendizaje significa, las personas adquieren una segunda perspectiva de la realidad, una nueva cultura y otra manera de ser y pensar, lo que finalmente resulta beneficioso”, dice Matthew Allen, director académico del área de Inglés de la UPC.

Los colegios bilingües brindan una educación intercultural que fortalece las habilidades sociales y personales de sus estudiantes desde pequeños. A continuación, algunas ventajas de elegir este tipo de colegios.

Amplían su vocabulario

En el colegio San Jorge (St. George’s College), desde los tres años se inicia el enfoque comunicacional a través de canciones, cuentos, poemas, rimas y uso de materiales en la clase que ayudan a desarrollar y enriquecer el aprendizaje del inglés. Se espera que al cumplir los siete años puedan hablar, leer y escribir tanto en español como en inglés.

Asimismo, mientras más pequeño es el estudiante, más fácil es el aprendizaje. Al estar expuestos a varios idiomas mejoran su vocabulario, desarrollan su creatividad, saben solucionar problemas e incrementan su capacidad de comunicación”, comenta Sante Beltramelli, headmaster italiano, y Karla Acosta, directora peruana del Colegio Antonio Raimondi.

Llevan cursos en inglés

En el Cambridge College Lima, cuyo programa de estudios ha sido diseñado por la Universidad de Cambridge de Inglaterra, los alumnos desde el primer grado de primaria, llevan cursos de matemática y ciencias en inglés y, a partir del tercer grado, también de geografía e historia para reforzar la adquisición del idioma.

Por su parte, en el Colegio Antonio Raimondi se dictan los cursos de comunicación, ciencias sociales y música en castellano; historia universal, geografía, ciencias, matemática, filosofía e historia del arte en italiano y en inglés se dicta literatura americana y británica a partir de secundaria, por ejemplo. “También se enseña latín en secundaria (idioma y literatura) y alemán a los alumnos que escojan el Liceo lingüístico”, afirman los directores de la institución.

Apoyo constante de docentes

¿Qué sucede con los alumnos que pasan de un colegio no bilingüe a uno que sí lo es? Antes de ingresar, el alumno rinde un examen que evalúa su nivel académico. Después, se inicia el proceso de adaptación a lo largo del año con el apoyo y supervisión de los docentes.

SABÍAS QUE

Colegio Antonio Raimondi. Dispone de cursos que preparan a los estudiantes para obtener certificaciones internacionales, tanto en italiano (B2 y C2) como en inglés (PET, FCE y CAE).

St. George’s College. Ofrece una preparación para los exámenes PET y FCE, y en colaboración con la Alianza Francesa, sus alumnos pueden obtener el DELF Prim A1 y DELF Junior A2.

Cambridge College Lima . Espera que todos sus alumnos antes de graduarse del colegio obtengan el certificado FCE y que más del 50% de sus alumnos alcancen el nivel más avanzado reflejado en el otorgamiento del CAE.

  • 0
  • 0
  • 0