Martes, 13 de diciembre del 2016 SEGUROS VEHICULARES

Conoce las pólizas para vehículos que ofrecen en el mercado

Al año, se pierde 1,000 millones de dólares como resultado de gastos relacionados a accidentes, según el MTC.

Conoce las pólizas para vehículos que ofrecen en el mercado
Conoce las pólizas para vehículos que ofrecen en el mercado

Más allá de proteger un vehículo ante diversas eventualidades, un seguro vehicular respalda la inversión y el bienestar de las personas.

“Tener un seguro es como hacer una inversión. Es un respaldo importante que protege en situaciones inesperadas, como choques, robos, atropellos, entre otros, reduciendo así la inestabilidad económica que pudiera generar a las personas el estar desprotegidas”, indica Richard Mauricci, vicepresidente de Vehículos y SOAT de Rimac Seguros.

En cuanto a la cobertura que ofrecen las aseguradoras, las más conocidas en el sector son los seguros de responsabilidad civil frente a terceros (solo cubre los daños a terceros), de pérdida total (además de daños a terceros también incluye la reposición total del vehículo por robo o accidente), todo riesgo (dependiendo del plan, cubren daños a los vehículos, a terceros, personales y asistencia) y asistencia vehicular.

DEL TOP AL MÁS ECONÓMICO

En Rimac Seguros destacan los de pérdida total (integrales) y los seguros de responsabilidad civil frente a terceros por accidente o por robo (específicos). A decir de Richard Mauricci, el plan más demandado por sus clientes es Seguro Vehículos Premier, que incluye coberturas por daños materiales, daños personales y servicios como defensa jurídica penal, ambulancia, asesor vehicular, etc.

De otro lado, el Seguro Practimóvil de Seguro Simple es el más económico de los planes, cubre daños personales o materiales a terceros; mientras que el Practimovil Plus y el Practimovil Full adicionan la pérdida total por robo y la pérdida total por accidente, respectivamente.

PARA TODO ESCENARIO

En cuanto a Pacífico Seguros, el más comercializado es Seguro de Auto Todo Riesgo, que cubre daños ocasionados por choque o robo, daños materiales y lesiones personales, así como lesiones ocasionadas a terceros.

“Además, cuenta con beneficios como auxilio mecánico. Se le considera el más completo de la compañía, por ello es solicitado por las instituciones financieras como garantía para acceder a un crédito vehicular”, señala Carlos Navarro, gerente de División de Negocios Vehiculares de Pacífico Seguros.

Otras opciones son Daños a Terceros, Autos Pérdida Total y Asistencia Vehicular.

CON BONIFICACIÓN

Para Andrea Huertas del Pino, jefe de productos personales de la Unidad de Automóviles de Mapfre, lo más importante a la hora de elegir un seguro vehicular es buscar uno que se adecúe a suplemento las necesidades y al presupuesto del conductor.

Por ello, en su compañía existen servicios que van desde los más básicos hasta los más completos, siendo el de Responsabilidad Civil el más simple y el de todo riesgo el integral, al contar también con coberturas de vehículos de reemplazo, chofer de reemplazo, grúa, asistencia mecánica, entre otras.

Entre los beneficios que ofrece dicha empresa están el programa de fidelidad llamado Mapfre, que otorga una bonificación anual para ser utilizada por el cliente para la renovación de su póliza o para la compra de algún otro producto de la compañía; y el producto Premium en el plan todo riesgo, que permite acceder al seguro por un monto más económico y elegir entre reparar el vehículo o ser indemnizado por la empresa para repararlo más adelante.

A la fecha, Mapfre cuenta con más de 145.000 autos asegurados, según Huertas.

CINCO PRODUCTOS

La Positiva Seguros cuenta con cinco productos en el mercado: SOAT, Seguro Auto Total, Pack Vehicular, Mi Taxi y Responsabilidad Civil frente a Terceros. “La prima de cada seguro se define de acuerdo al usuario, ya que se debe evaluar distintas variables, como modelo del vehículo, perfil de riesgo del conductor y los autos que ha tenido asegurado anteriormente, entre otros”, expresa Marko Perochena, gerente de Seguros, SOAT, Vehículos y Riesgo de Personas de esta empresa.

También ofrece, gratuitamente, en caso adquieran más de dos coberturas en los productos Pack vehicular o Auto total, beneficios como: servicio de grúa, auxilio mecánico y chofer de remplazo.

OTROS

A través de la página web de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), podemos ver otras opciones. Por ejemplo, la compañía Chubb Perú figura con dos opciones: el Seguro de Llantas protegidas, que cubre daños en caso de grietas o roturas, ondulaciones laterales y otros daños que se señalan en el contrato, y el Seguro Robo de Autos.

Para este último, el vehículo debe contar con una póliza todo riesgo y GPS. Y HDI Seguros cuenta con dos pólizas de seguros dirigidas a vehículos motorizados y a vehículos pesados. Ambas cubren daños al vehículo asegurado (sea por daños materiales o por robo), responsabilidad civil frente a terceros (excepto los ocupantes del vehículo) y accidentes personales para los ocupantes en caso de muerte e invalidez permanente.

  • 0
  • 0
  • 0