Domingo, 5 de febrero del 2017

La innovación es el ADN de nuestros programas

Guillermo Quiroga, Director de la Escuela de Postgrado de la UPC, explica cuál es la esencia de los programas de Maestría.

La innovación es el ADN de nuestros programas
La innovación es el ADN de nuestros programas

Hay tres elementos fundamentales que constituyen la esencia de los programas de Maestría que ofrece la Escuela de Postgrado de la UPC. El primero de ellos, son la innovación y la orientación al liderazgo. Buscamos que la innovación sea parte del ADN de nuestros alumnos, de tal forma que a través de soluciones nuevas y teniendo como premisa un rol de liderazgo, sean agentes transformadores para bien de nuestra sociedad.

El segundo factor diferencial es la visión centrada en el alumno. Esto implica un giro de 180 grados de la perspectiva tradicional, donde el profesor poseía todo el conocimiento. Al contrario, la metodología de enseñanza de la UPC busca que el alumno sea el titular de su aprendizaje, asumiendo un rol protagónico. Es por ello que se da el mismo peso en nuestras maestrías, tanto al desarrollo de competencias como a la adquisición de conocimientos. Finalmente, el tercer elemento es la visión global que se transmite en cada uno de los programas, los mismos que tienen un alto grado de internacionalidad que se refleja con las misiones académicas hacia los principales centros de conocimiento en el mundo. Además, la constante participación de profesores

extranjeros en los programas, aporta multiculturalidad.

  • 0
  • 0
  • 0