Martes, 29 de noviembre del 2016 ELIGE BIEN, ELIGE LA UP

Futuro profesional: ¿Listo para el paso más importante?

En el país existen 142 universidades, entre públicas y privadas. Aquí te damos algunos consejos para elegir la mejor opción

Futuro profesional: ¿Listo para el paso más importante?
En medio de ese amplio abanico, a veces se torna difícil decidir por una institución en la que nos formaremos como profesionales.

El paso a la universidad te marca para toda la vida. Es, probablemente, una de las decisiones más importantes que debes tomar luego de salir del colegio. Atrás quedan los uniformes y las anécdotas con los amigos de la niñez y la adolescencia. Para tener el panorama más claro, conversa mucho con tus padres. Las personas mayores, por lo general, cuentan con valiosas experiencias y pueden darte una opinión clave para que, finalmente, decidas qué carrera elegir .



¿DÓNDE ESTUDIAR?

Lo primero: indaga por el prestigio de la institución a la que pretendes ingresar. Los prospectos universitarios abundan y las casas de estudios también. Sin embargo, solo algunas mantienen un reconocido nivel educativo tanto en el ámbito nacional como internacional. Hoy es más sencillo informarte: ya sea en publicaciones impresas o en Internet, encontrarás información sobre el nivel de las universidades locales.

Lo segundo: revisa si tiene egresados exitosos, profesionales líderes de opinión o que participen de algún modo en la escena política, social o económica del país. Esa es una buena señal, que los egresados de una universidad destaquen.

Y lo tercero: que el perfil del egresado de la casa de estudios esté bien posicionado en el mercado laboral. Que cuando se abran las vacantes para un puesto, exista una una alta probabilidad de que sea cubierto por ti, por tu esfuerzo y por lo que representas.

  • 0
  • 0
  • 0