La consola PS Vita también se venderá en el Perú

El paquete costará S/.1.299. Hasta el 21 de febrero los interesados podrán acceder a la preventa

Jueves 09 de febrero de 2012 - 08:30 am 12 comentarios
Imagen

EL COMERCIO

Fue anunciada el año pasado durante el E3, la exposición de videojuegos más importante del mundo. Desde fines del año pasado salió a la venta solo en Japón. Recién hace unas cuantas semanas, en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas, Sony anunció formalmente que desde el 22 de febrero empezará la venta de la esperada Play Station Vita, su nueva consola de videojuegos portátil de última generación.

PERÚ INCLUIDO
El Perú no será ajeno a este lanzamiento. Ayer se realizó en el hotel Westin la presentación del equipo y se confirmó que, al igual que en Estados Unidos y el resto del mundo, también se venderá en nuestro mercado.

“En Latinoamérica el equipo se comercializará de manera exclusiva por medio de un paquete especial. Consiste en la consola PS Vita; un estuche de edición limitada con bolsillos para llevar también los juegos; el juego Modnation Racers: Roadtrip; una tarjeta de memoria de 4GB para grabar los avances en el juego, así como fotos y demás contenidos. El precio es de S/.1.299”, explicó Carlos Huaranga, jefe de producto de Play Station de Sony Perú.

Sin embargo, hasta el 21 de febrero los interesados podrán acceder a la preventa de paquetes en Importaciones Hiraoka, Ripley, Saga Falabella, Wong, Metro, La Curacao y Sony Store.

Desde el día de lanzamiento también estarán disponibles los siguientes juegos: Escape Plan, Hot Shots Golf: World Invitational; Hustle Kings; Little Deviants; ModNation Racers: Road Trip; Super StarDust Delta; Uncharted: Golden Abyss y Wipeout 2048.

Los precios de los juegos –que ahora vienen dentro de una tarjeta de memoria– van desde S/.99 hasta S/.129.

CARACTERÍSTICAS
Tiene una pantalla táctil OLED de 5 pulgadas y, además de los botones y ‘joysticks’ análogos duales que trae en la parte frontal, cuenta con un panel trasero táctil que es utilizado por muchos de los últimos juegos.

Tiene también cámaras frontal y trasera que pueden ser usadas tanto en juegos de realidad aumentada como para la comunicación vía Internet, a través de servicios como Skype.

Además, tiene una interconexión con la consola Play Station 3, que permite, por ejemplo, detener el juego y reanudarlo en la PS Vita.

La versión que se comercializará en nuestro país es la que cuenta con conexión Wi Fi. También existe una versión con 3G, pero su llegada depende de la disposición de las empresas operadoras de telefonía móvil.

MÁS DATOS
Conexiones
Cuenta con Near, una función para identificar en un área de 10 kms otros PS Vita que estén en línea.

Fiesta
Mediante la función Party, el usuario podrá hacer llamadas durante los juegos, enviar mensajes de texto y realizar actualizaciones en redes sociales.

Amigos
Permite administrar listas de contactos y compartir contenidos.

    Tags :

    Videojuegos

    ,

    PS Vita

    ,
    Francisco Salazar (daxito)
    Aki en tacna lo puedo conseguir mas baratooo jojoleteee =P!
    09 de febrero del 2012 10:52
    Reaper Reaper Ripy (reaper)
    Excesivamente caro (el doble de lo que cuesta allá). Si lo mando traer de USA con envío y todo, sale mas barato.
    09 de febrero del 2012 10:52
    kike torres (eetm2010)
    es abuso el psvita esta 250 dolares el wifi y el 3G esta 300 dolares en usa. con el precio que piden sobrado compro la memoria de 32 GB y el psvita es abuso que piensan que uno no lee revistas de video juegos que no estamos enterados de lo que pasa al otro lado asi no venderan naaa
    09 de febrero del 2012 10:37
    juan manuel (juanma15)
    son los impuestos, y la utilidad no me parece caro, solo que quieran determinar cuanto debe ganar el vendedor
    09 de febrero del 2012 10:35
    Ken Washio (kentheeagle)
    Ojala los precios de estas cosas fueran como en USA.
    09 de febrero del 2012 10:30
    kike torres (eetm2010)
    esto si que es un robo en estado unidos esta 250 dolares el wifi y 300 el 3G que acaso piensan que uno no sabe de estos productos estos de sony piensan que uno no lee revistas de video juegos estan locos con ese precio un ps3 ladrones.
    09 de febrero del 2012 10:28
    Walter Junior Caraza (waltercaraza199)
    esperare hasta que se pueda flashear y lo compro :D
    09 de febrero del 2012 10:20
    Jose Caceres (joseca)
    lo mismo del primer comentario que tales choros ... si y si se todo el golondron que se paga por impuestos .. pero igual es excesivo
    09 de febrero del 2012 10:18
    Pedro Martin Basualdo Garcia
    tal cual, un sucio ROBO!! y a eso le llaman lanzamiento en Perú?!?!, supuestamente cuando lanzan algo en el pais es porque lo traen masivamente, esto a su vez permite que se le de un precio accesible al dejar de ser un producto exclusivo de importacion.!
    09 de febrero del 2012 09:49
    Pedro Rodrigo (Pedrin)
    Interesante, tambien deberian traer es la Sony Tablet, a mi parecer es superior al iPad y al samsung galaxy.
    09 de febrero del 2012 09:42
    Franz Vom Kreuz (Xephiroth)
    Dios mío qué robo 1,299 soles al tipo de cambio 2.67 por un dolar es 486.52 dólares, el vita cuesta 250, excepto el que saldrá de 300 por tener internet 4G. Están cobrando 286.52 dólares demás, es decir, más del doble de lo que vale. Para eso mejor viajo a Miami por 500 y lo compro. Ladrones.
    09 de febrero del 2012 09:08
    Juan Serrano Cardenas (juanshito)
    Que vacan... algún día... =P
    09 de febrero del 2012 09:02