Sepa qué pasos debe seguir para secar adecuadamente un teléfono celular

Lo primero que tiene que hacer es no desesperar y apagarlo para quitarle la batería y el chip, que tiene un secado solo

Domingo 28 de noviembre de 2010 - 08:40 pm 26 comentarios
Imagen

No es necesario pedir un milagro para mantener operativo un teléfono celular luego de caer al agua o haber tenido algún contacto con líquidos. A continuación le daremos los pasos que debe seguir para poder secarlo adecuadamente sin tener que apresurarse a hacer otros movimientos.

Lo urgente está en primero apagarlo y quitarle la batería; no intentar prenderlo bajo ningún motivo. Lo segundo está en quitarle el chip, dejándolo que seque solo. Hechas estas acciones, se sumerge las otras piezas en un vaso de vidrio lleno de alcohol (isopropílico, si es posible).

Después se escurren las piezas y se deja a secar en un lugar cálido (de preferencia al sol) sin usar secador. Ya acabado un tiempo determinado, se meten las piezas en una bolsa de sílice que absorben la humedad.

Para finalizar, envolverlo en un papel secador de cocina y métalo en una bolsa que se utiliza para congelar para que lo ponga en un horno a 100 grados durante dos minutos.

    RENZO FLORES ALALUNA (rnzoxever)
    mi nokia 1208 flota en el agua,, unos de los mejores equipos...no creo que eso resulte con un iphone..
    28 de Noviembre del 2010 21:14 Reportar
    richard frank sandoval abad (rychxrds)
    MUY TARDE MI CEL YA NO SIRVE DESDE HACE UN AÑO, MI HERMANITO LO DEJO EN EL TECHO, Y ADIVINEN... ESE DIA HUBO DILUVIO... OMG, NO SE BURLEN XD
    28 de Noviembre del 2010 21:18 Reportar
    Hugo Talledo (htalledo)
    osea meto el celular sin chip al alcohol? xD y de donde saco una bolsa de silice xD y 100grados durante 2 minutos? saldra sancochado mi celular
    28 de Noviembre del 2010 21:21 Reportar
    Nil Barba (nilbac)
    con arroz la haces más rápido
    28 de Noviembre del 2010 21:26 Reportar
    Adolfo Escudero (Adolfus)
    A ver quien hace la prueba?
    28 de Noviembre del 2010 21:26 Reportar
    Daniel Pesantes (danpesantes)
    100 grados que?... Farenheit o Centigrados?
    28 de Noviembre del 2010 21:34 Reportar
    shirley **Azul** (sjanet26)
    segui la instrucciones y nada...se murio mi cel U_U
    28 de Noviembre del 2010 21:36 Reportar
    Walter Vargas (chekealope)
    muy tarde, lo mande al Río Rímac!!!
    28 de Noviembre del 2010 22:26 Reportar
    Luis Enrique Muñoz (Tiguecito)
    Tranqui Shirley, míralo por el "lado amable" por lo menos tendrás "Celu Broster" ;)
    28 de Noviembre del 2010 22:28 Reportar
    ChiCaNatural ^^, (usagi23)
    Recuerdo cuando mi mama lavo la ropa de mi hermana y adentro de su ropa estaba su cel xD
    28 de Noviembre del 2010 22:42 Reportar
    Alvaro Bulnes Urrutia Castro (alvarobuc)
    lo del horno creo que es demasiado, creo que deben cambiarlo por desarmarlo y usar un secador de cabello. Pero aun este puede ser muy fuerte y podría quemar algún integrado. Por lo cual no hacerlo directamente.
    28 de Noviembre del 2010 23:04 Reportar
    Beatriz Yuriko (kosekys)
    Mejor me compro uno nuevo...
    28 de Noviembre del 2010 23:12 Reportar
    MIGUEL LLAVE (tomcat)
    Sin haber leido la nota, hace tiempo me sucedió esto en el baño , lo primero que hice fue desarmarlo totalmente, luego lo coloque al lado de un ventilador por unas horas y posteriormente todas las piezas pasaron la noche al costado de un foco encendido... lo arme y solucionado el problema
    29 de Noviembre del 2010 00:04 Reportar
    Centinela161    (centinel162)
    Lo baño y despues le doy una cocción al horno a 100 grados? de donde han sacado estoooo!!! Acaso quieren hacerse resposables de la perdida definitiva de los equipos!!! NO JUEGUEN ASI PUES!!
    29 de Noviembre del 2010 00:29 Reportar
    Angel Alexander Paredes Burga (mrangelitoparedes)
    TODO ESO? mi amiga usó secadora de cabello y le funcionó de maravilla su nokia n95.
    29 de Noviembre del 2010 01:15 Reportar
    manuel palau (limadrid)
    Por favor,es más facil la formula de la fusión fria....
    29 de Noviembre del 2010 03:03 Reportar
    dan selana (daos1981)
    servir muy caliente y sal al gusto.
    29 de Noviembre del 2010 03:22 Reportar
    Karinna C.N (fleur1987)
    ya nada lo salva al cel....asi q malvinas ahi vamos jaja XD
    29 de Noviembre del 2010 04:07 Reportar
    Sandro Meaden (sandromeaden)
    jajajaj meter el cell en un vaso lleno de alcohol? ponerlo en el horno? prefiero usar el seguro y que me manden uno nuevo a veces hasta gratis.
    29 de Noviembre del 2010 07:02 Reportar
    Carlos Enrique Panta Nunura (CarlosE)
    Horno, y si solo tengo cocina a carbon?
    29 de Noviembre del 2010 07:13 Reportar
    Gustavo BS (cautivo2312)
    esto del horno es mentira, yo puse uno y se malogro peor
    29 de Noviembre del 2010 08:42 Reportar
    Dante Reven (pckj91)
    100 grados!!!!... wow pero el teclado de goma no soporta esa temperatura, si lo que deseamos es secar el celular bastaria con unos 30 o 35 grados y darle mas tiempo en lugar de achicharrarlo a 100 grados que es la temp. de ebullicion del agua.
    29 de Noviembre del 2010 08:46 Reportar
    James Smith (jarsmith)
    Si se te cayo al agua, mete tu celular dentro de un vaso lleno con arroz y dejalo ahi por 2 dias, luego de estos ya estaria operativo pos el almidon de este grano se encargaria de absorver toda la humedad que se encuentre dentro del equipo...
    29 de Noviembre del 2010 09:32 Reportar
    Garfila QUINTO VELEZ DE VILLA (suquive)
    mejor comprense otro
    29 de Noviembre del 2010 09:54 Reportar
    Marcos Salazar (milito2251)
    mejor preparo un pollo al horno
    29 de Noviembre del 2010 10:08 Reportar
    Amina otero (nairobi2010)
    Mucho rollo. Cuando cayo mi celular a la piscina, lo que hice fue tirar el chip y la bateria, abrir la zona del teclado y despues secarlo con el secador de cabellos. Hasta ahora funciona correctamente :)
    29 de Noviembre del 2010 10:32 Reportar