27 de agosto del 2014 16 °C

Los 10 programas para Windows que debes instalar en tu computadora

El diario “The Huffington Post” elaboró un listado de los software de descarga gratuita más útiles en la actualidad

Los 10 programas para Windows que debes instalar en tu computadora

Windows 8 está a tan solo unos meses de ser lanzado a la venta. Sin embargo, si es que ya cuentas con el sistema operativo de Windows en alguna versión anterior, aquí te brindamos la relación de programas que recomienda “The Huffington Post” como esenciales e indispensables y que debes descargar inmediatamente.

1. Soluto. Si tu computadora tarda demasiado en encender y ponerse en marcha, este software es para ti. Soluto se ejecuta desde el inicio e identifica los programas que más demoran en abrir, luego te dará una opción para evitar que éstos se abran en el futuro cada vez que prendas tu ordenador.

2. Microsoft Security Essentials. Incluso si navegas de forma segura por la red, vas a necesitar un programa de antivirus. Esta aplicación gratuita te mantendrá protegido contra las últimas amenazas.

3. Ccleaner. Conocido como Crap Cleaner es una herramienta que escanea tu máquina y encuentra la basura (archivos temporales o innecesarios) para deshacerse de ellos. Se trata de un programa de fácil uso que hará que tu máquina funcione de manera más rápida y eficiente.

4. Dropbox (Google Drive o Microsoft SkyDrive). No pierdas tus fotos y documentos importantes. Guarda una copia en la red por si es que tu computadora no responde por alguna razón. Este servicio sube automáticamente los archivos que elijas y te permitirá acceder a ellos cada que lo requieras.

5. Prey. Digamos que tu laptop es robada. ¿Podrías rastrearla en un mapa, bloquearla de forma remota o activar la cámara web para espiar a los ladrones? Con este impresionante programa puedes hacer eso y más. Solo tienes que descargarlo y registrar tu dispositivo de forma gratuita.

6. Ninite. No es específicamente un programa, pero es muy útil para descargar varias aplicaciones al mismo tiempo. Basta con seleccionar en la página de Ninite los programas gratuitos que deseas y el sitio hará el resto.

7. OpenOffice. ¿No obtuviste el software de Microsoft Office? No te preocupes. Este es un paquete gratuito que incluye aplicaciones que pueden reemplazar a Microsoft Word, PowerPoint, Excel y Access. También te permite ver los documentos creados con Word, PowerPoint y Excel, entre otros.

8. 7-Zip. Te permite comprimir y descomprimir carpetas con facilidad.

9. Google Music. A pesar de haberse posicionado muy lento, el servicio de música gratuita es muy útil. Solo debes descargar el uploader de Google Music y la herramienta estará lista para bajar toda la música que desees. El proceso puede tardar un poco, hasta semanas, pero valdrá la pena la espera si tienes en cuenta que tendrás acceso a 14 mil canciones desde cualquier dispositivo.

10. VLC Media Player. Sigue siendo útil por su peso ligero y su forma rápida de abrir los archivos de música, programas de televisión, películas, DVD, etc.