MDN
3 claves para ahorrar datos y espacio al usar redes sociales - 1
Redacción EC

La mayoría de las personas buscan estar al día en lo que sucede en las , además de estar en constante contacto con familiares y amigos, pero a veces esto se ve limitado por el consumo datos móviles o la capacidad de almacenamiento del .

Aquí tres consejos para aprovechar el navegador Opera Mini para navegar por las redes sociales como Facebook y Twitter.

1. Activa las notificaciones de Facebook

Para no perderte de lo que sucede en la red social, es importante que mantengas las notificaciones activas. ofrece un sistema de notificaciones de Facebook, que permite saber de inmediato cuando tus amigos han compartido fotos o mensajes.

(Foto: Opera)

Notificaciones de Facebook en Opera Mini permite elegir cuándo recibir las notificaciones, cambiarlas o retirarlas cuando el usuario lo desee. Para activar esta opción solo se debe tocar el "O", ir a "Ajustes" y activar "Notificaciones de Facebook".   

2. Que las redes sociales no se coman tus datos

Las aplicaciones como Facebook e Instagram puede consumir datos de manera excesiva. Entonces, si tiene Opera Mini en tu smartphone Android puede ayudar a reducir el uso de datos de vídeo y de imágenes pesadas.

Opera Max, asegura la empresa, puede ahorrar hasta un 60% de sus datos móviles en Instagram y Netflix, un 50% en YouTube, y el 40% en Google Chrome.

(Foto: Opera)

"Usted puede incluso reducir su consumo de datos a la mitad en la transmisión de aplicaciones de música como YouTube Music, Pandora, Slacker Radio, Gaana y Saavn", señala Opera en su blog oficial.

3. No te quedes sin espacio

La mayoría de los redes sociales actúan como aplicaciones nativas, así que, ¿por qué descargarlos? Esto te podría ahorrar espacio y batería en tu teléfono, pues se ha demostrado que Facebook afecta el rendimiento de la batería del equipo.

Así, desde navegadores como Opera o Chrome se puede acceder a estas aplicaciones sin necesidad de instalarlos en el teléfono. Solo es necesario crear accesos directos en la pantalla principal y listo.

Para activarlo en Opera Mini, solo pulse el botón "+" a la izquierda de la barra de direcciones y elija la opción "Añadir a pantalla de inicio". De esta manera, se puede liberar espacio en tu dispositivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC