17 de septiembre del 2014 18 °C

Niñas que usan Facebook están más propensas a la bulimia y anorexia

Un estudio israelí encontró que cada hora en la red social aumentaba el riesgo de causar trastornos alimenticios. El sitio lo negó

Niñas que usan Facebook están más propensas a la bulimia y anorexia

Un estudio de una universidad israelí encontró que cada hora que niñas entre 12 y 18 años pasan en Facebook podría aumentar el riesgo de que desarrollen la anorexia y bulimia.

Los profesores Yael Letzer, Katz Ruth y Zohar Spivak de la Facultad de Bienestar Social y Ciencias de la Salud de la Universidad de Haifa, en Israel, descubrieron que el Facebook obliga a sus usuarios más que cualquier otro sitio web a que estén pendientes de su apariencia, hábitos y conducta, informó un artículo del diario “The Jerusalem Post”.

Los investigadores, que entrevistaron a 248 chicas entre esas edades acerca de su consumo de televisión, Internet y revistas, encontraron una conexión directa entre la extensión de su participación en Facebook y un mayor número de problemas de alimentación. Cuanto más se encontraban en la red social, tenían más probabilidades de sufrir de esas enfermedades, estaban más insatisfechas con sus figuras y buscaban más dietas para perder peso, dijeron.

LA RESPUESTA DE FACEBOOK
Según el diario “Metro” de Reino Unido, la respuesta de Facebook fue que el estudio toma una muestra demasiado pequeña como para ser representantiva y que la red social ayuda a los jóvenes a mentenerse en contacto con sus familias, lo que es un factor importante para luchar contra estos trastornos.

“Lejos de exacerbar los problemas de autoestima, Facebook permite un contacto más cercano con una red de amigos y familiares”, declaró un portavoz de la compañía. Facebook es la red social líder en el mundo y tiene más de 600 millones de usuarios.