24 de abril del 2014 23 °C

Al joven que hizo esta silueta le llueven elogios y hasta le ofrecieron trabajo

Jonathan Mak (19), estudiante de diseño en Hong Kong, incorporó la silueta de Steve Jobs en el mordisco del logo de Apple

El conmovedor tributo de un estudiante de diseño de Hong Kong al fundador de Apple Steve Jobs se convirtió el jueves en un éxito en Internet por su simbolismo minimalista y enternecedor. Además, le trajo una oferta de trabajo y una avalancha de “merchandising” conmemorativo utilizando su diseño.

A Jonathan Mak, estudiante de 19 años de la Escuela de Diseño de la Universidad Politécnica de Hong Kong, se le ocurrió la idea de incorporar la silueta de Steve Jobs en el mordisco del logo de Apple, simbolizando tanto su marcha como su prolongada presencia en el corazón de la compañía.

El diseño se extendió como la pólvora por el ciberespacio, plasmado en cientos de miles de comentarios e incluso en las chapas conmemorativas y camisetas que se venden en eBay mostrando la imagen.

Incluso el actor Ashton Kutcher ha utilizado el logo como foto de su perfil de Twitter.

“Ha sido un día de locos”, confesó Mak a Reuters. “Estoy emocionado y a la vez aterrorizado”, añadió el adolescente.

Mak afirmó que había recibido una oferta de trabajo por su diseño. “De verdad que no tengo palabras”, indicó en Twitter.

OPORTUNISMO
Mak, que creó el logo después de que Jobs dimitiera como consejero delegado de Apple en agosto, indicó que no había generado demasiada expectativa hasta que lo volvió a subir el jueves. “En principio iba a poner el logo modificado en negro sobre un fondo blanco”, señaló Mak, que rindió tributo a Jobs en la tienda Apple de Hong Kong.

“Pero no era lo suficientemente sombrío. Solo quería que fuera una conmemoración silenciosa. Tan solo es el reflexivo reconocimiento de que Apple ha perdido una parte de sí misma. Solo es una forma de constatar su ausencia”, agregó.