(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Cainiao Network, la empresa logística de , dijo hoy que reforzará su tecnología de inteligencia artificial y pondrá un millón de camionetas inteligentes en el mercado durante la próxima década para hacer frente a la creciente demanda de entrega de paquetes.

Los vehículos serán fabricados con compañías automotrices como SAIC y Dongfeng, y utilizarán inteligencia de datos (big data) para optimizar la ruta de entrega, publica hoy la prensa china.

Los nuevos vehículos inteligentes ya se han introducido en las ciudades de Shenzhen (sur de China) y Chengdu (centro) como parte de un programa de pruebas y se demostró que redujeron la distancia hasta un 30% y los costes operativos hasta en un 20%.

Según cálculos de Cainiao, la Alibaba podría ahorrar hasta 10.000 millones de yuanes (unos 1.300 millones de euros y 1.450 millones de dólares) anualmente después de que todos los vehículos sean puestos en marcha durante la próxima década.

El presidente de Cainiao Network, Wan Lin, realizó el anuncio el lunes durante un foro sobre logística.

Wan apuntó que la empresa está impulsando su iniciativa de logística inteligente porque una "modernización del consumo" en China impulsará la evolución de los nuevos sistemas logísticos y estos requerirán a toda la industria logística para optimizar su eficiencia al máximo.

(EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC