29 de agosto del 2014 17 °C

El Amazonas visto a ras del suelo gracias a Street View

Google comenzó a mostrar fragmentos de la selva tomadas con sus cámaras

El Amazonas visto a ras del suelo gracias a Street View

Tour virtual por la Amazonía.

Google Maps ya permite a sus usuarios la exploración de fragmentos de la cuenca del Amazonas. Ello, gracias a las fotografías tomadas a lo largo del río Negro en Brasil y que fueron trasladadas a su servicio gratuito de mapas.

Las imágenes, que se pueden apreciar gracias a la función Street View, permiten a los usuarios aventurarse de manera virtual a canales de agua, senderos e, incluso, pueblos, según indicó la compañía en su blog oficial.

“Da un paseo en bote virtual en la principal sección del río Negro y navega hasta los afluentes más pequeños, hasta donde se inunda el bosque”, dijo la directora del proyecto de Google Street View Amazon, Karin Tuxen-Bettman.

“Disfruta de una escalada a lo largo de un sendero del Amazonas y descubre dónde se cultivan los frutos secos de Brasil”, continuó. “Incluso podrías ver un animal del bosque si miras con suficiente atención”.

Las imágenes de los mapas incluyen escenas de vida de los Tumbira, la mayor comunidad en la reserva de río Negro, y otras comunidades a lo largo de su recorrido. Google indicó que espera ayudar a conocer más del Amazonas y a entender cómo las comunidades locales trabajan para conservar su entorno.

Tags relacionados

Google Maps

street view

Google