Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Las aplicaciones que ayudan a inmigrantes residentes en EE.UU.

Emprendedores y varias ONG se dan la mano para ayudar a los inmigrantes en Estados Unidos con apps de asesoría e información

Ante las políticas del gobierno de Donald Trump, algunas ONG junto a emprendedores decidieron apoyar a los inmigrantes indocumentados para ayudarlos a evitar la deportación de Estados Unidos. Para ello desarrollaron apps de asesoría. 

1. MiConsulmex. Se trata de una app lanzada por la Embajada de México en Estados Unidos a fines de 2016. Se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. Brinda información sobre servicios de asistencia y protección para los mexicanos que residan fuera de su país de origen.

(Foto: Google)

2. Para quien es arrestado. "I'm getting arrested" (Estoy siendo arrestado) es una app que envía una alerta de parte del usuario que ha sido detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos. Informa a amigos y familiares del detenido sobre el momento y lugar de su arresto. Solo se encuentra disponible para Android.

(Foto: Google)

3. Preguntas. "Ask Immigration" (Pregunta sobre inmigración) es una aplicación que conecta a sus usuarios a una plataforma de asesoría virtual. En ella encontrará el apoyo de abogados especializados en temas de migración. La app eprmite entablar un diálogo entre el usuario y los abogados, quienes brindarán asesoría legal gratuita.

(Foto: Google)

4. Avisos. Redadalertas es una nueva app que  ha surgido hace poco tiempo para alertar a sus usuarios sobre las redadas emprendidas por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos. La información y las alertas son lanzadas por voluntarios. Su creador, Celso Mireles, por muchos años fue indocumentado y ahora se encuentra preparando un proyecto parecido que saldrá en mayo de 2017.

(Foto: Google)

Lee más noticias de Tecnología...

Tags Relacionados:

Apps

Estados Unidos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías