Las aplicaciones que ayudan a inmigrantes residentes en EE.UU.

Emprendedores y varias ONG se dan la mano para ayudar a los inmigrantes en Estados Unidos con apps de asesoría e información

Las aplicaciones que ayudan a inmigrantes residentes en EE.UU.

Existen algunas apps que buscan facilitar información inmediata a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. (Foto: Reuters)

Ante las políticas del gobierno de Donald Trump, algunas ONG junto a emprendedores decidieron apoyar a los inmigrantes indocumentados para ayudarlos a evitar la deportación de Estados Unidos. Para ello desarrollaron apps de asesoría. 

 

1. MiConsulmex. Se trata de una app lanzada por la Embajada de México en Estados Unidos a fines de 2016. Se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. Brinda información sobre servicios de asistencia y protección para los mexicanos que residan fuera de su país de origen.

2. Para quien es arrestado. "I'm getting arrested" (Estoy siendo arrestado) es una app que envía una alerta de parte del usuario que ha sido detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos. Informa a amigos y familiares del detenido sobre el momento y lugar de su arresto. Solo se encuentra disponible para Android.

3. Preguntas. "Ask Immigration" (Pregunta sobre inmigración) es una aplicación que conecta a sus usuarios a una plataforma de asesoría virtual. En ella encontrará el apoyo de abogados especializados en temas de migración. La app eprmite entablar un diálogo entre el usuario y los abogados, quienes brindarán asesoría legal gratuita.

4. Avisos. Redadalertas es una nueva app que  ha surgido hace poco tiempo para alertar a sus usuarios sobre las redadas emprendidas por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos. La información y las alertas son lanzadas por voluntarios. Su creador, Celso Mireles, por muchos años fue indocumentado y ahora se encuentra preparando un proyecto parecido que saldrá en mayo de 2017.

Lee más noticias de Tecnología...

 


Tags relacionados

Apps

Estados Unidos