Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Apple afirma haber resuelto fallas reportadas por WikiLeaks

La compañía informó que las supuestas fallas descubiertas por WikiLeaks ya han sido resueltas en todos los dispositivos

Apple afirma haber resuelto fallas reportadas por WikiLeaks

Apple afirma haber resuelto fallas reportadas por WikiLeaks

Apple informó que las supuestas fallas de seguridad reveladas por WikiLeaks esta semana ya fueron arregladas en los diferentes dispositivos que ofrece la compañía: Iphone, Ipads y Mac.

Los documentos difundidos por WikiLeaks presentaban un supuesto programa de la CIA para intervenir aparatos de Apple mediante técnicas que los usuarios no podían desactivar.

La falla en el iPhone se limitaba al modelo 3G que salió en 2008. En un comunicado el jueves en la noche, la empresa informó que el problema se solucionó con la versión del iPhone 3GS que salió un año después.

Apple también informó que todas las vulnerabilidades del Mac se corrigieron en las computadoras que salieron en 2013.

El comunicado es congruente con evaluaciones de expertos de seguridad que dicen que muchas de las aparentes fallas estuvieron en tecnología antigua. Apple fue más allá y dijo que todas esas fallas ya fueron remediadas, con base en análisis preliminares.

Expertos en seguridad dicen que las vulnerabilidades descritas en los documentos filtrados por WikiLeaks son plausibles, pero consideran que son de poca amenaza para los usuarios típicos. Además de probablemente estar desactualizadas, las técnicas también precisan acceso físico a los dispositivos, algo que la CIA podría usar solo con individuos específicos, no con una población más amplia.

La CIA no ha comentado sobre la autenticidad de esta revelación y otras que ha hecho WikiLeaks, pero previamente dijo que cumple con una prohibición legal contra la vigilancia electrónica "contra individuos aquí en casa, incluyendo a los estadounidenses".

Las filtraciones del jueves se conocieron unas dos semanas después de que WikiLeaks difundió miles de documentos de la CIA describiendo las herramientas de hacking que según el sitio web el gobierno habría usado para infiltrarse en computadoras, teléfonos e incluso televisiones inteligentes de empresas como Apple, Google, Microsoft y Samsung.

WikiLeaks ha ofrecido compartir más detalles con las empresas tecnológicas para ayudarles a arreglar las vulnerabilidades, aunque aceptar este tipo de información podría sujetar a las empresas a ciertas condiciones y poner en riesgo contratos con el gobierno.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Wikileaks

Apple

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías