Apple Music inicia su expansión al lanzar su app para Android
Apple Music inicia su expansión al lanzar su app para Android
Redacción EC

Chile, El Mercurio/GDA

Con más de 6 millones de usuarios suscritos,  busca expandir su presencia en el mercado de la música por streaming. Tim Cook, CEO de , lanzó la de esta plataforma de para dispositivos que uses el sistema operativo Android, creado por Google.

Según indicó Eddy Cue, vicepresidente de Apple a cargo de software y servicios de Internet, la nueva app está disponible para todos los países donde Apple Music está presente (con la excepción de China).

El software incluye todas las funciones que el servicio de streaming ya tiene en sus versiones para iOS y Mac OS X: radio Beats1, el sistema de recomendaciones y el contenido ordenado en listas personalizadas por Apple.

También está la posibilidad de contratar el servicio de prueba gratuito de tres meses. Las únicas funciones ausentes son la posibilidad de ver videos en la aplicación y la opción de contratar un plan familiar. Apple justifica ambas faltas indicando que se trata de un programa en beta.

"Es una aplicación completamente nativa, así que se verá y sentirá como una app Andfroid. Los menús se verán como Android, tendrán la pequeña 'hamburguesa' que usan arriba. Definitivamente se sentirá como una app de Android", indicó Cue al portal TechCrunch.

"Queremos que los clientes en Android puedan usarla naturalmente (...) Cosas tan simples como el icono de compartir se ve como un icono de Android; la estructura del menú estando donde está (...) Queríamos asegurarnos que se sintieran familiares con Apple Music cuando empezaran a usarlo".

El servicio de Apple tiene un costo de 4.99 dólares al mes por una cuenta individual y 7.99 dólares por un plan familiar que permite hasta seis usuarios.

Esta es la segunda aplicación que Apple lanza para Android, después de estrenar un software para facilitar el paso desde un teléfono con la plataforma de Google a un iPhone.

Contenido sugerido

Contenido GEC