El nuevo iPhone 4 graba video en HD y podrá hacer videollamadas

Entre otras novedades, Steve Jobs precisó que el nuevo aparato tiene una batería que puede durar hasta 300 horas así como una resolución de pantalla 4 veces mayor que el iPhone anterior y la opción de “multitasking”

El nuevo iPhone 4 graba video en HD y podrá hacer videollamadas

Hoy se inició la conferencia Worldwide Developers Conference (WWDC) de este año. Steve Jobs ingresó al escenario recibido por la ovación del público para presentar el nuevo iPhone de Apple , así como otras novedades.

Jobs empezó hablando sobre el gran impacto que el iPad ha tenido. “Está cambiando la forma en la que experimentamos la web. Cosas como el email, fotos, mapas, lo que quieras – es una forma completamente diferente de interactuar con Internet”, declaró.

Jobs también afirmó que ya se van vendiendo 2 millones de iPads alrededor del mundo y un iPad se vende cada 3 segundos.

NUEVO IPHONE
“Tiene 9,3 mm de grosor, eso es 24% más delgado que el iPhone 3GS (…) Es el smartphone más delgado del mundo”, dijo Jobs.

Posee cámara frontal, microSIM, cámara posterior con flash de LED y un segundo micrófono para cancelación de ruido.

Tiene antenas integradas en la estructura del teléfono, esto nunca se había hecho antes.

RESOLUCIÓN
Además tiene un sistema de “exposición de retina”, que aumenta la densidad de pixeles de la pantalla.

Posee una resolución de 326 pixeles por pulgadas. Nunca ha habido una pantalla como ésta en un teléfono. Esto significa 4 veces más resolución que el iPhone 3G.

El contraste es de 800:1, provee mucho mejor color y resolución. “Creemos que es superior” a un OLED, dijo Jobs.

BATERÍA
Ahora la batería del iPhone está mejorada. Dura 7 horas hablando por 3G, 6 horas navegando, 10 horas con WiFi, 10 horas de video, 40 horas de música y 300 horas en standby.

Esta información generó aplausos entre los espectadores.

CÁMARA
La cámara tiene zoom digital de 5x, se puede enfocar con un toque, y tiene flash LED. Otra novedad es que puede grabar video en alta resolución (HD).

“Hemos pasado de 3 a 5 MP con un sensor iluminado en la parte de atrás (…) es una forma de darle más luz al sensor”.

Adicionalmente, también se puede grabar y editar video en el teléfono. Para eso, se creó iMovie para iPhone. Jobs invitó a Randy Ubillos al escenario para que haga una demostración de esta nueva aplicación.

Con este programa, se pueden agregar fotos y audio a la secuencia de video. La música se puede importar de iTunes .

SISTEMA OPERATIVO: OS4
“Es nuestro OS (sistema operativo) más ambicioso hasta el momento”. Presenta más de 100 características, resaltando la más importante el “multitasking” (multitarea).

Este sistema operativo se podrá actualizar para las versiones anteriores del iPhone 3GS y 3G, pero sin multitarea para el 3G.

PRIVACIDAD Y MOTORES DE BÚSQUEDA
Con respecto a la integración de las empresas, existe una mejor protección de datos y distribución de aplicaciones wireless así como también búsquedas de Google ,Bing! y Yahoo .

Google seguirá siendo la búsqueda por defecto, pero se puede cambiar si uno quiere.

VIDEOLLAMADAS
Este nuevo iPhone podrá tener la opción de hacer videollamadas. Esta nueva opción se llamará ‘FaceTime’ . Lo único que se necesita es que haya conexión WiFi sin tener que hacer alguna configuración y se puede cambiar la cámara automáticamente.

Sin embargo, parece que solo funciona de iPhone 4 a otro iPhone 4.

APLICACIONES Y SOPORTES
Steve Jobs informó que este nuevo iPhone solo va a tener 2 tipos de soporte: el primero es el HTML5 y el segundo es el App Store, que contiene todas las aplicaciones para el iPhone (en ningún momento mencionó nada de Flash ).

Entre las nuevas aplicaciones que habrá se encuentra Farmville para iPhone que se sincroniza con la aplicación de Facebook y también Guitar Hero. “La semana pasada superamos los cinco billones de descargas” en la App Store , dijo Jobs.

Con respecto a los iBooks también estarán disponibles en el iPhone.

PRECIO Y LANZAMIENTO
“Apple no es solo una compañía de tecnología. Es el matrimonio de eso con las humanidades que distinguen a Apple”, afirmó Jobs.

El iPhone 4 viene en 2 colores, blanco y negro y su precio varía desde US$199 en EE.UU. por el modelo de 16GB hasta US$299 para el modelo de 32GB.

Este nuevo smartphone saldrá a la venta el 24 de junio.