Asistente personal Sherpa para usuario Android llega a Perú
Asistente personal Sherpa para usuario Android llega a Perú
Redacción EC

Sherpa, la empresa creadora del asistente personal más usado en dispositivos Android anunció su lanzamiento en América Latina.  ya está disponible en para todos los usuarios de dispositivos con contenido personalizado para usuario peruanos. 

Sherpa Next es capaz de predecir lo que el usuario puede requerir, y ofrece un diseño que mejora drásticamente la experiencia de usuario gracias a un formato visual basado en tarjetas.

"Llevamos 3 años trabajando para poder ofrecer a nuestros usuarios un sistema que revoluciona la forma de consumir información en el dispositivo móvil. Hasta ahora, teníamos que ir a buscar la información. Y la propuesta de Sherpa es que la información basada en nuestros gustos venga a vosotros” dice Xabi Uribe-Etxebarria, CEO de Sherpa

Sherpa es un asistente personal que busca y filtra información relevante para cada usuario según sus intereses específicos, y ordena las tarjetas según el momento del día o de la semana. Así, un sábado por la noche Sherpa ofrecerá más relevancia a actividades como restaurantes o cines, y un martes por la mañana, a la agenda ofrecerá artículos periodísticos o noticias de la bolsa.

Sherpa cuenta con una algoritmo predictivo de inteligencia artificial que muestra los resultados adaptados a los intereses del usuario a partir del "aprendizaje" que hace de la información del usuario. 

Así, si a una persona le gusta el rock, o su equipo es el Alianza Lima o el Sporting Cristal, le mostrará los resultados de los partidos, o dónde se llevarán a cabo los próximos juegos o conciertos basados en los gustos personales del usuario.

Además, proporciona información local, con detalles de los últimos estrenos en que actúan los actores preferidos, o novedades sobre el nuevo restaurante, ya que “sabe” de antemano que al usuario le gusta este tipo de comida.

El nuevo diseño de Sherpa Next está basado en tarjetas que se podrán deslizar, plegar y desplegar como una baraja de cartas y que permitirán entender mejor la información y navegar de una manera más intuitiva y amigable. 

Contenido sugerido

Contenido GEC