El avión Solar Impulse 2 inició su vuelo sobre el Pacífico
El avión Solar Impulse 2 inició su vuelo sobre el Pacífico
Redacción EC

El avión Solar Impulse 2 partió hoy de madrugada desde Nagoya (Japón) hacia la isla de Hawai (EEUU), en un complicado vuelo sobre el  océano Pacífico con el que retoma su histórico intento de dar la vuelta al mundo, informó la cadena BBC.

Este aeronave, que vuela propulsado únicamente por , despegó desde el aeropuerto japonés a las 18.03 GMT (12:03, hora peruana), para un complicado trayecto sobre dicho océano de 120 horas, un total de cinco días y cinco noches.

Como se conoce, la partida del estaba prevista para el pasado martes, pero tuvo que ser suspendida a última hora por el mal tiempo, cuando el piloto estaba ya en la cabina.

Anteriormente tuvo otro contratiempo, también por razones meteorológicas, cuando el 1 de junio interrumpió el trayecto que había iniciado el día anterior, desde la ciudad china de Nankín hacia Hawai, y se vio obligado a desviarse a Nagoya.

El equipo del Solar Impulse 2, la travesía sobre el Pacífico es la etapa más difícil del recorrido del avión por la inestabilidad meteorológica y la gran distancia del vuelo, que supera a la suma de la distancias recorridas en los seis trayectos anteriores.

De tener éxito en el intento, sería un récord de distancia para un avión propulsado por energía solar y en solitario.

La "aventura solar" del aparato pretende marcar un hito histórico: recorrer 35.000 kilómetros sin emplear una sola gota de combustible sólido, propulsado únicamente por la energía solar.

La nave inició su periplo el 9 de marzo en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y a sus mandos se han turnado los pilotos suizos André Borschberg y Bertrand Piccard, fundadores del proyecto Solar Impulse, que pretende concientizar sobre el uso de "tecnologías limpias y eficientes" frente a los contaminantes combustibles tradicionales.

El Solar Impulse 2, que se alimenta con más de 17.000 células solares, afronta el reto de completar la vuelta al mundo en doce etapas, que han incluido hasta el momento escalas en Mascate (Omán), Ahmedabad y Benarés (India), Mandalay (Birmania), Chongqing y Nankín (China), en las que ha recorrido más de 6.000 kilómetros.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC