Black Friday: así se vive el alboroto dentro de Amazon

Los pedidos en Amazon aumentan en 900% por Black Friday. Su sede en Madrid contrató mil empleados más para atender demanda

Black Friday: así se vive el alboroto dentro de Amazon

2.600 trabajadores laboran en los almacenes de Amazon en España por estas fechas. (AFP)

El almacén de la multinacional Amazon en Madrid es un alboroto. Susana Sánchez, empleada española de la compañía, lo describe así. "Hay muchísimo jaleo, no paras. NO tenemos tiempo ni para respirar", relata en un video difundido por el diario El País, que ha accedido a sus instalaciones hoy, cuando se celebra en el mundo el tradicional Black Friday , Viernes Negro, o día de ofertas.

Adam Sedó, vocero de Amazon, informó que para responder a la explosión de pedidos de su plataforma en línea, la compañía ha aumentado 1.000 personas a su plantilla en esta sede, donde ya trabajan 2.600 trabajadores. En estas fechas, apunto, el volumen de ventas se incrementa en 900%. Durante el Black Friday, Amazon tiene una media de 392 pedidos por minuto.

Este almacén, que ocupa un espacio equivalente a diez campos de fútbol, acoge más de 12 millones de productos físicos, de los casi 165 millones que oferta el gigante de las ventas. Una vez que el comprado ha hecho clic en el botón de compra, el producto es recogido, empaquetado y enviado desde este gigantesco almacén.

Amazon está presente en España desde hace tres años.

 


Tags relacionados

Black Friday

Amazon