Black Friday y Cyber Monday: ¿Cómo comprar seguro en Internet?

Sigue estos consejos para evitar que tu Black Friday y Cyber Monday se conviertan en una amarga experiencia

El Comercio

En Estados Unidos el Black Friday es el viernes que sigue al Día de Acción de Gracias en la que los negocios aprovechan para hacer grandes ofertas que desatan la locura de los compradores. Y el Cyber Monday es la versión virtual de este día, en la que las ventas por Internet tienen descuentos aparentemente inigualables.

La gente fuera de Estados Unidos puede participar del Black Friday utilizando los canales virtuales de las tiendas de ese país, mientras que varias tiendas peruanas harán grandes ofertas el 28 y 29 de noviembre en una versión peruana del Cyber Monday.

Sin embargo, el Black Friday y el Cyber Monday pueden ser fechas ingratas para compradores crédulos que caigan como víctimas de los ciberdelincuentes que abundan en Internet. Ellos no solo podrían intervenir las comunicaciones en conexiones poco seguras, sino que pueden usar técnicas de ingeniería social para hacerse de nuestros datos.

Estas técnicas incluyen el "Phishing", que busca adquirir información personal  creando una web falsa exactamente igual a la de un comercio conocido donde el comprador dejará sus datos de pago.

En este video te dejamos algunos consejos importantes brindados por la empresa de seguridad informática ESET para evitar que tu Black Friday y Cyber Monday se conviertan en una amarga experiencia.

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Black Friday

Cyber Monday