BlackBerry anunció hoy que su plataforma de mensajería BlackBerry Messenger estará disponible gratis en los próximos meses para teléfonos que funcionan con Android 4.0 y para el iPhone (con iOS5).

Durante su conferencia anual para desarrolladores, BlackBerry precisó que la aplicación que llegue a Android e iOD incluirá todas las funciones de su servicio, es decir, el chat, transferencia de archivos, las videollamadas y las llamadas de voz.

“Se irá habilitando en forma gradual, sin embargo; primero estará disponible en las nuevas plataformas sólo para enviar texto; una actualización habilitará el uso de la voz para llamadas, y luego videollamadas”, indicó el diario La Nación de Argentina.

A diferencia de plataformas como WhatsApp, Line, Skype o Viber, BlackBerry Messenger solo permitía la comunicación entre teléfonos del mismo fabricante. Ante la creciente competencia, BlackBerry se vio obligada a cambiar su estrategia.

Según Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, la compañía procesa 10 mil millones de mensajes al día para sus 60 millones de usuarios, mientras que WhatsApp procesa 20.000 millones con tres veces más usuarios.