24 de abril del 2014 20 °C

Bobak Ferdowsi, el científico de la NASA que se hizo famoso gracias a Curiosity

El director de vuelo de la misión espacial se hizo conocido en las redes sociales como “The mohawk guy” por su singular peinado

Bobak Ferdowsi, el científico de la NASA que se hizo famoso gracias a Curiosity

“Se vuelve una sensación de Internet… y está muy ocupado aterrizando un robot en Marte para darse cuenta”. Esa es la frase que destaca sobre la foto de Bobak Ferdowsi, el director de vuelo de la misión Mars Science Laboratory Curiosity, que se ha convertido en una celebridad gracias a su curioso peinado.

Ferdowsi llamó la atención por su peinado estilo ‘mohawk’ en las transmisiones en vivo de la NASA y de inmediato su cuenta de seguidores en Twitter subió como la espuma, al tiempo que se iban ideando ‘memes’ (esas unidades de información que pueblan la red con todo tipo de mensajes) como el que describimos al inicio de la nota.

Mientras tanto él, desde su cuenta en esa red social (@tweetsoutloud), ha lanzado un par de mensajes para expresar lo que sentía al tiempo que se iba convirtiendo en ‘Twitter Trend’: “Internet, tú ganas esta ronda. Estaré de vuelta después, pero muchas gracias. Ahora me voy a celebrar con todos mis amigos y el equipo” y “No estoy preparado para la atención, pero estoy feliz de mostrar que se necesitan de personas de todo tipo para hacer @MarsCuriosity. Si solo mis compañeros dejaran de burlarse”, dijo.