Buenos Aires celebrará festival dedicado a estrellas de YouTube
Buenos Aires celebrará festival dedicado a estrellas de YouTube
Redacción EC

Buenos Aires albergará entre el 19 y 20 de noviembre el primer festival de estrellas de e Instagram. El objetivo es llegar a los adolescentes y "difundir los valores y la vida" a través de estos nuevos 'líderes de opinión', según los organizadores. 

El jefe de Gobierno de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en Facebook el festival gratuito "BA Conectados". En el evento se desarrollarán actividades gratuitas y contará con algunos de los más conocidos youtubers e instagramers argentinos.

Entre los talleres que se realizarán en el festival se darán charlas sobre el uso de redes sociales, acoso escolar y la violencia de género, según un comunicado del Gobierno de Rodríguez Larreta. 

En el espacio cultural "El Dorrego", donde se celebrará la actividad, también se habilitará un espacio para los padres, donde podrán recibir información sobre alimentación saludable o material de lectura.

A través del evento, el Gobierno de la ciudad busca mostrar su apoyo a "la cultura, el arte y las nuevas formas de comunicación".

"Hace unos meses tuve una reunión con varios chicos youtubers, charlando de la actividad que hacían y cómo estaba creciendo la movida", recordó Rodríguez Larreta.

En ese encuentro, los jóvenes "sugirieron que hiciéramos un festival abierto, gratuito y de convocatoria bien amplia, y eso es lo que estamos haciendo", añadió.

"La cultura, la movida y la participación de la gente en las redes sociales ayuda a comunicar valores", señaló Rodríguez Larreta.

(Fuente: EFE)
 

MÁS DE YOUTUBE EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC