Luego de más de cinco horas de inconvenientes, fallas y demoras en el envío y recepción de mensajes móviles, WhatsApp restableció su servicio y anunció vía Twitter que todo volvió a la normalidad.

Servicio de WhatsApp ha sido totalmente restaurado. Si sigue experimentando problemas con WhatsApp visite nuestra web, publicó la compañía en la mencionada red social, minutos después de las 9 p.m. (hora peruana)

11 APLICACIONES ALTERNATIVAS A WHATSAPP

Fue alrededor de las 4:00 p.m. (hora peruana) que los usuarios comenzaron a tener problemas con el servicio de mensajería móvil: no podían enviar ni recibir mensajes a través de sus smartphones. La confirmación de llegada de los envíos no llegaba y el estado del contacto tampoco aparecía.

Las quejas por las fallas en el servicio acapararon las redes sociales y casi de inmediato WhatsApp confirmó vía Twitter que existía un problema y anunció que intenta resolverlo.

“Nuestro sistema está experimentando un corte de luz. Estamos trabajando en ello y esperamos tenerlo reparado en breve”, fue lo que informó WhatsApp esta tarde respecto a la caída mundial de sus servicios que perjudicó a más de 350 millones de usuarios en todo el mundo.

WhatsApp, que en octubre pasado reveló que 350 millones de usuarios ya descargaron su aplicación, enfrenta una feroz competencia en el campo de la mensajería móvil con rivales que crecen rápidamente en número de usuarios ofreciendo además nuevas funciones.